fbpx
Canal C

Hoy comienzan a regir las reuniones de no más de 10 personas en el Interior

Las mismas están permitidas dentro de una misma localidad. La Municipalidad de Córdoba aclaró que en la ciudad no está permitido ningún tipo de encuentro.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, este viernes el gobernador Juan Schiaretti informó la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en las zonas blancas del interior provincial.

Dichos encuentros estarán permitidos los fines de semana, rigiendo desde este sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio, siempre y cuando las personas que se reúnan vivan en una misma localidad. Es decir, no se podrá salir de la jurisdicción donde se reside.

“La nueva normalidad es una realidad diferente, con la que tendremos que convivir hasta que se descubra la vacuna contra este virus. Requiere el trabajo de los intendentes para garantizar los cuidados. Si nos descuidamos, vuelven los casos y tenemos que retroceder”, dijo Schiaretti.

“Agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”, agregó el mandatario en una reunión por videoconferencia con los jefes comunales.

En ese marco, desde la Municipalidad de Córdoba destacaron que en la Capital provincial continúan prohibidas las reuniones, ya que la pandemia de coronavirus no está controlada.

Además la semana que viene terminaría de definirse el protocolo sanitario que deberá implementarse en la reapertura de bares y restaurantes.

Finalmente, Schiaretti anticipó el fin de semana del 13 y el 14 de junio probablemente serán autorizadas las reuniones de hasta 10 personas en la Capital provincial.

“En la ciudad de Córdoba, espero que el próximo viernes podamos decirles que el fin de semana se pueden juntar con las familias”, afirmó.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios