Argentina se enfrentará a Croacia este martes a las 16 horas, por semifinales del Mundial de Qatar, y para este partido Lionel Scaloni tendrá dos bajas obligadas.
El DT no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla (en lo que va de la competencia) en el encuentro ante Países Bajos. El reglamento de la FIFA dictamina que aquellos jugadores que sean amonestados en dos partidos distintos durante la Copa del Mundo recibirán una fecha de suspensión.


Sacando a los dos futbolistas antes mencionados, otros seis jugadores del conjunto nacional vieron la cartulina amarilla: Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Lionel Messi, Germán Pezzella y Leandro Paredes, fueron amonestados en cuartos de final por el polémico árbitro español Mateu Lahoz.
Sin embargo esto no significaría ningún problema, ya que las tarjetas amarillas se "limpian" en semifinales por lo que en caso de ser amonestado algún jugador argentino no se perdería una hipotética final.