Dabove satisfecho con el empate de Instituto: “El equipo sigue creciendo”

El entrenador de Instituto, se mostró a gusto con el empate 0-0 frente a Argentinos Juniors y resaltó el progreso continuo de su equipo.

Diego Dabove, director técnico de Instituto, se mostró complacido con el resultado del empate 0-0 frente a Argentinos Juniors y elogió el desempeño de su equipo, resaltando su continuo progreso.

“Enfrentar a Argentinos Juniors, un equipo que está a punto de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y con dos años de trabajo, hace que este punto sea muy valioso para nosotros. El partido que jugamos, en medio de una semana complicada con el clásico previo, demuestra el crecimiento constante del equipo”, expresó Dabove, evidenciando su satisfacción con el rendimiento.

El entrenador hizo hincapié en el avance tanto en el juego como en la confianza que Instituto ha mostrado en los últimos encuentros. Además, destacó su conocimiento de la cancha y la importancia de los detalles que tuvo en cuenta durante el partido. Reconoció a Argentinos Juniors como un rival de calidad, dirigido por un destacado entrenador.

Durante el partido contra Argentinos, Dabove realizó cambios en la alineación titular, introduciendo a Linares y Cuello en lugar de Bochi y Santiago Rodríguez, respectivamente. Estos cambios buscaron aportar dinamismo y profundidad al juego del equipo.

“Con la inclusión de Cuello, buscamos incrementar la dinámica, ya que sabíamos que sería necesario. Brahian hizo un gran trabajo, especialmente en aspectos que a veces pasan desapercibidos pero son fundamentales. También nos permitió tener profundidad cuando tuvimos posesión del balón”, comentó Dabove, elogiando el rendimiento de su jugador.

Finalmente, el entrenador valoró el esfuerzo realizado por el club y expresó su confianza en llegar en buenas condiciones al próximo partido contra Tigre, a pesar del poco tiempo de descanso.

“Es fundamental saber cómo enfrentar este tipo de partidos. Aunque siempre hay aspectos por mejorar, creo que aún podemos dar mucho más. Hemos observado un crecimiento significativo en cuanto a nuestro objetivo. Encaramos el partido contra Tigre con un profundo conocimiento del club, del grupo y de la logística. Destaco el esfuerzo del club al permitirnos descansar en Buenos Aires y regresar en avión mañana. Estos detalles son fundamentales para lo que nos estamos jugando. Estoy seguro de que llegaremos al domingo en óptimas condiciones”, concluyó Dabove, demostrando su confianza en el equipo y en la preparación para el próximo desafío.

Foto de portada por: Javier Ferreyra.

Otras Noticias