Dagatti: “Qué lindo sería que en estos ascensos puedan subir dos cordobeses”

El presidente de Estudiantes de Río Cuatro Alicio Dagatti estuvo en Línea de Cuatro y se refirió al nuevo campeonato que tendrá la Primera Nacional: “Lo primero que tenemos es el 2 de septiembre la vuelta a los entrenamientos. Ahora se comenzó a trabajar con Sergio Villella para estudiar distintas presentaciones de formato de distintos clubes… “.

No sé quedó con eso solamente, sino que se refirió a como lo tomaron los clubes a esta decisión y como se viene trabajando con el tema del formato que tendrá el mismo: “Todo lo que se pueda decir ahora es todo viri viri, llenar espacio. Se han postulado miles de formatos. Lo que está claro y esperemos que sea así, sea el mérito deportivo. El hecho de que todos tengan posibilidad de pelear por el ascenso no estuvo en el agrado de la mayoría de los clubes. Los últimos 3 o 4 hoy tienen chance como los primeros, no es lo más justo, deben pelear por eso. También se puso sobre la mesa el hecho de que aquellos que los beneficiaron con no descender pero que también pagan sueldos y tienen gastos fijos que tengan la motivación de jugar por algo”.

Al hablar de la salida del mediocampista Alejandro Cabrera, el presidente dijo lo siguiente: “A fines del año pasado me planteo la posibilidad de dar un salto de categoría. Le pedimos que se quedara hasta junio por el proyecto. Él y Adrián Peralta eran los que más tiempos tenían en este proceso junto con Gonzalo Mafini. Accedió a eso, aparte de ser profesional es una gran persona. Llegó la pandemia y se volvió a abrir al libro de pases, cosa atípica. Vino con el planteo para ir a Banfield, me dijo – me diste la palabra, quiero cambiar de aire- ningún problema le dije, vamos a trabajar para que sea beneficioso para el club y para vos.”

Además agregó: “Le deseo lo mejor. Para mi es casi como mi hijo. Tengo un cariño especial por él. Lo fui a buscar, lo trabajé. Ojalá pueda llegar a un club grande, sería un sueño”.

Al referirse sobre el tema de ascender, Dagatti fue muy claro: “En esto no hay una receta, sino la tendrían todos. Esto fue un proceso que se forjó hace 5 años con la llegada de Marcelo Vazquez que supo escuchar. Él le sacó lo mejor a cada jugador y trajimos lo mejor de la liga. A los jugadores los elegimos en conjunto.  El hecho de que Maxi Comba haya saltado a la máxima categoría y lo haga ahora Cabrera, también sería de muchísimo agrado que Vazquez dirija la máxima categoría, diríamos que él también se formó en Estudiantes de Rio Cuarto. Qué lindo sería que en estos ascensos puedan subir dos cordobeses”

Por último, sobre el tema refuerzos contó lo siguiente: “Caruso fue un sondeo, lo mismo que Ortigoza. Vino Ardente, Marcos Fernández que es un zurdo con unas condiciones bárbaras. Estudiantes más de 3 tres refuerzos no creo que traiga”.

Otras Noticias