fbpx
DakarMás

Dakar: Los ganadores y Carlos Sainz, la gran figura en autos

El piloto español de 57 años se proclamó vencedor del Rally Dakar 2020. También lo había conseguido en 2010 y 2018. Repasá también los demás ganadores.

Autos:

En el Dakar que se disputó en Arabia Saudita por primera vez en la historia, el piloto español Carlos Sainz fue el gran ganador. Parte del equipo de Mini y con 57 años, se proclamó campeón por tercera vez en el Rally Dakar. Sus anteriores campeonatos habían sido en 2010 y 2018.

Segundo quedó el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que finalizó a 6 min 21 segundos de distancia. El oriundo de Madrid, vencedor de cuatro etapas, tomó el mando en el tercer día y lo conservó hasta el final de la competencia.

El podio lo cerró su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

“Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo”, dijo antes los micrófonos Sainz apenas terminó la carrera.

Cabe destacar que el argentino Orlando Terranova, acompañado por Bernardo Graue, quedó en el sexto puesto de la tabla general.

Motos:

El piloto de Honda, Ricky Brabec, se consagró campeón en la categoría de dos ruedas. De esta manera, se convirtió en el primer estadounidense en imponerse en esta mítica carrera.

En segundo lugar quedó el chileno Pablo Quintanilla, 16 minutos y 26 segundos por detrás. Su compatriota, José Ignacio Cornejo Florimo, culminó en el cuarto lugar. Los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi, por su parte, cerraron su participación en el sexto y octavo puesto, respectivamente.

Quads:

El chileno Ignacio Casale  ganó por tercera vez el Dakar, tras las conquistas de 2014 y 2018. El podio lo completaron el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar, por su parte, finalizó cuarto.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios