Desde el viernes cierran 4 centros de vacunación en Córdoba

Será a partir del 1 de octubre, con el objetivo de descentralizar la campaña e implementar vacunatorios en áreas alejadas.

A partir de este viernes 1 de octubre dejarán de funcionar como centros de vacunación el ex Hotel Sheraton, el Polideportivo General Paz, Polideportivo Cerutti y el autovac del Kempes. La idea del Ministerio de Salud provincial es descentralizar el proceso de inoculación y facilitar el acceso a personas que viven en zonas más alejadas de los principales centros.

Permanecerán activos el Centro de Convenciones, el Orfeo, el Pabellón Argentina, el Comedor Universitario y el autovac de Ciudad Universitaria.

Según informó el diario La Voz, la administración pública de salud incorporarán otros centros de vacunación a los barrios más extremos del ejido urbano. Además, sumarán a la campaña a los centros de atención primaria de la salud (Caps) que gestiona la Provincia en Capital y luego también los dispensarios municipales.

Cabe recordar que días atrás, la cartera sanitaria incorporó a escuelas urbano marginales en el esquema para aplicarle la vacuna contra el coronavirus a jóvenes desde los 16 años. Se tratará de “las escuelas con mayor matrícula y mayor vulnerabilidad, por un criterio epidemiológico”, indicaron.

Otras Noticias