Dominique Morrison, un trotamundos del básquet

Morrison llegó Unión a principios de febrero para reemplazar a Justin Martin y reforzar la posición de alero.

No corren buenos tiempos para el Club Atlético Unión de Santa Fe. El Tatengue, que afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras su ascenso deportivo desde la Liga Argentina en 2021, lucha por alejarse del fondo de la tabla y conseguir la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional.

El objetivo, a priori, parece complicado, debido principalmente a las sensaciones que ha transmitido el equipo rojiblanco a lo largo de la campaña. De hecho, la mayoría de los apostadores no lo tienen en cuenta a la hora de apostar en la LNB.

Sin embargo, la incorporación de Maxi Seigorman, que tomó el lugar de entrenador en jefe del plantel el pasado mes de enero, sumada a la posterior llegada de Dominique Montel Morrison han cambiado la cara al equipo en las últimas semanas.

Dominique Montel Morrison llegó al Club Atlético Unión a principios de febrero para reemplazar a Justin Martin, que solo había disputado 6 partidos en el conjunto de Santa Fe, y reforzar la posición de alero.

El estadounidense de 34 años afronta su tercera experiencia en la Liga Nacional de Básquet después de vestir la camiseta del Club Deportivo Hispano Americano y la Asociación Deportiva Atenas, y en sus primeros partidos con el Tatengue ha demostrado que puede ser una pieza clave para salvar la categoría.

Morrison se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del equipo rojiblanco, promediando 18,5 puntos por partido, con el 59% en dobles, 16% en triples y 76% en tiros libres, en 29,3 minutos en cancha. A pesar de su aportación ofensiva, necesita mejorar en defensa.

15 equipos en 11 países distintos

Morrison ha jugado en Estados Unidos, Grecia, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Turquía, Argentina, México, Uruguay, Colombia y Portugal. El jugador nacido en Kansas Citi, Misuri, empezó a jugar al baloncesto en el Oral Roberts Golden Eagles, el equipo de baloncesto masculino de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Tras cuatro temporadas compitiendo en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), en las que promedió 16,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido, el alero estadounidense se presentó al Draft de la NBA de 2012, pero no fue elegido por ningún equipo. Realizó la pretemporada con los New Orleans Hornets, y finalmente firmó con los Iowa Wolves de la NBA G League, la liga de desarrollo de la NBA.

El alero estadounidense apenas disputó 10 partidos con la camiseta de los Iowa Wolves, en los que promedió 5,7 puntos y 2,4 rebotes, y decidió embarcarse en una aventura por el baloncesto europeo. Terminó la temporada 2012/13 jugando en el Ilisiakos BC de la A1 Ethniki, la máxima categoría del baloncesto griego, donde promedió 6,5 puntos y 2,5 rebotes en 11 partidos.

En enero de 2014, Morrison fichó por el US Heffingen de Luxemburgo, y seis meses más tarde firmó por una temporada con los Norrköping Dolphins de la liga sueca, donde jugó un año y promedió 19,1 puntos y 5,5 rebotes por partido.

En junio de 2015, Morrison se incorporó al Liège Basket de la liga belga. Poco más de un año después, el alero estadounidense alcanzó un acuerdo con el TED Ankara Kolejliler de Turquía, equipo en el que promedió 16,5 puntos y 4,2 rebotes por partido. Al terminar la temporada 2016/17, fichó por el Rethymno BC, regresando al baloncesto griego después de cuatro años.

A principios de 2019, el jugador nacido en Kansas City se trasladó a Argentina para vestir la camiseta del Club Deportivo Hispano Americano, en el que promedió 12,7 puntos y 4,0 rebotes en 30 partidos.  Tras una temporada en la LNB decidió aceptar la oferta del Club Nacional de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Desde su experiencia en Uruguay, Morrison no ha conseguido encontrar la estabilidad en ningún equipo. En los últimos tres años, el alero estadounidense ha jugado en cuatro países diferentes, vistiendo la camiseta de Plateros de Fresnillo (México), Cimarrones del Chocó (Colombia), Centauros de Portuguesa (Portugal) y Asociación Deportiva Atenas (Argentina).

A pesar de todo ello, no cabe duda que se trata de un jugador experimentado que conoce perfectamente la categoría y que puede aportar mucho al Club Atlético Unión de Santa Fe en este tramo decisivo de la temporada.

Otras Noticias