Por Ricky Vázquez.
Seguramente llegarán cerca de 15 jugadores nuevos a Belgrano, en tanto y en cuanto sean mejores que aquellos que no continuaran, sea por rendimiento o por edad. Habrá casos especiales que deben tratarse con cierta sensibilidad como Bernardello, Rojas y Novaretti, experimentados que aportan mucho al ejemplo para los que vienen de abajo o de afuera, siempre en cuanto tengan ganas de seguir.
El mismo Farré lo dejó en claro en el mediodía de Futbolémico cuando hablo “de mantener la base del equipo que sabe el sacrificio que se realizo para volver a primera y sabrán cuidarlo mejor que nadie”, siempre entendiendo que el cambio de categoría trae muchos cambios.
Por eso el equipo 2023 “made in” Farre se imagina con ciertos jugadores, que salvo una diferencia económica insalvable porque algunos finalizan y la mayoría actualizará su salario, que se deja entender deberían continuar si o si: Losada, Rebola, Longo, Zapelli y Vegetti cómo columna vertebral y en análisis de una segunda prioridad importante aparecen: Vicentini, Susvielles, Comba, Hesar, Miño, Barinaga, Compagnucci, Bordagaray y algunos otros jugadores del club como Ulises Sánchez.
En la depuración aparece una base que llegará a 12 o 13 jugadores como máximo, los jugadores lo saben y el entrenador los respeta porque entiende que solo los que saben lo que cuesta pueden defender lo que vale.