El enganche cordobés que podría irse al exterior

Por Luciano Migliazzo

El 15 de octubre de 2014, Talleres derrotó 1-0 a Alvarado de Mar del Plata por la fecha 10 del Torneo Federal A. Esa noche, Emanuel Reynoso debutó oficialmente con la camiseta albiazul. Desde aquel momento, los hinchas de la “T” se dieron cuenta que estaban ante la presencia de un jugador diferente, esos que escasean en estos tiempos. Con una zurda elegante, una gran visión panorámica y una pegada contundente, fue acaparando la atención de todos.

Recién a principios de 2016, “Bebelo” pudo mostrar todo su potencial. Fue pieza clave en el retorno de su equipo a Primera División, jugando como titular la mayoría de los partidos. Tuvo un rol esencial en el histórico triunfo en Floresta, asistiendo a Gonzalo Klusener para empatar el partido. Minutos después, el “Cholo” Guiñazú convirtió el 2-1 y Talleres ascendió a la máxima categoría.

Sus buenas actuaciones en la élite del fútbol argentino hicieron que vaya ganando trascendencia. El 19 de marzo de 2017 estuvo en la tapa de todos los diarios del país, ya que anotó el tanto definitivo con el cual Talleres derrotó a Boca en la Bombonera. Esa temporada finalizaría con un sabor amargo, debido a que se perdió el clásico ante Belgrano por estar vinculado a un supuesto hecho delictivo en Barrio Ituzaingó. Pese a algunas especulaciones, siguió en el club para la temporada siguiente.

Luego de disputar la primera ronda de la Superliga 2017/18 con el “Matador”, fue transferido a Boca Juniors el 23 de enero de 2018. En total, disputó 58 partidos con la camiseta albiazul y convirtió 4 goles, logrando dos ascensos.

Todo parecía indicar que el cordobés iba a dar un salto de calidad en su carrera, sin embargo, nunca pudo consolidarse. La falta de oportunidades y su intermitencia a la hora de jugar hicieron que quede relegado a un segundo plano, siendo suplente con todos los entrenadores que lo dirigieron. No fue titular ni con Guillermo Barros Schelotto, ni con Gustavo Alfaro, ni en la actualidad con Miguel Ángel Russo. En este 2020, tan solo jugó 30 minutos sobre 630 (7 partidos) que disputó su equipo en el último campeonato. Emanuel Reynoso vistió la camiseta del “Xeneize” en 66 oportunidades, siendo titular solamente en 37. Además, convirtió 5 tantos y ganó 3 títulos.

En las últimas semanas, el Minnesota United de la Major League Soccer hizo una oferta para llevarse al enganche de 24 años. El cuerpo técnico ya le comunicó que no va a tener minutos y que debe pelearla desde atrás. Desde lo económico convence a ambas partes, ya que el jugador cobraría un mayor salario y a Boca le ingresarían 5 millones de dólares. La cuestión pasa por lo deportivo: ¿le conviene irse a una liga de menor jerarquía?

A pesar de no haber tenido muchas oportunidades, “Bebelo” estuvo muy lejos de su máximo nivel en los últimos años. Con las condiciones que tiene, todos esperamos que muestre su calidad durante todo el partido y no en un puñado de minutos. Por el momento, habrá que ser pacientes y ver cuál será el futuro de esta promesa que todavía no termina de explotar.

Otras Noticias