El entrenamiento de Belgrano durante la cuarentena

El Pirata viene invicto en lo que va de este 2020 y este parate, como bien dijo Caruso, no es del todo conveniente para el plantel ya que atraviesan por su mejor momento y cortar con esa seguidilla de partidos nunca es bueno. Sin embargo, aunque en lo futbolístico no se puede hacer mucho, el preparador físico de Belgrano armo un plan de trabajo con rutinas físicas y alimenticias para que los jugadores no pierdan el ritmo.

Sobre esto, Jose Micciulli, dialogó con Mundo D y contó su plan de acción:

“Nos reunimos con el plantel y les dimos una charla informativa sobre las medidas sanitarias. Les entregamos un plan nutricional que tiene las recomendaciones del caso, porque lógicamente que van a entrenar, pero no será con el desgaste que tendrían si trabajan con nosotros en el predio, por eso se le debe bajar las calorías que ingieren y hay recomendaciones con la hidratación que se lleva adelante, porque eso también es importante para combatir el virus”.

“En lo netamente físico, se les entregó un GPS a cada uno y tienen un plan de trabajo que lo deben realizar todos los días. Nosotros, a través de los GPS, vamos monitoreando los registros diarios que nos deben enviar. Está previsto que las tareas dadas se realicen entre las 9 y las 12. Lo harán en una cinta, en una bicicleta fija u otro elemento así. Ellos saben que esta es una licencia para estar aislados por razones de salud y no para salir. Además, en la parte de fuerza se les entregó un plan de 10 ejercicios que son para completar con barras de peso libre o con máquina en caso que las tuvieran”, agregó el PF, quien además contó que se les facilitó a algunos futbolistas varios elementos para que estos pudieran trabajar en sus domicilios.

A partir de estas instrucciones, el cuerpo técnico confía en sus jugadores para que cumplan estas normativas y vuelvan a la actividad lo menos afectados que se pueda.

 

Otras Noticias