El fracaso que siempre suena casi como un insulto en el deporte

Ayer un jugador explotó ante la consulta de un fracaso deportivo en la NBA.

Por Ricky Vázquez.

Lo primero a la hora de empezar es ir por el significado de la palabra fracaso: resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien. Por supuesto que la definición habla de todos los ámbitos de la vida, podría decirse que es casi como equivocarse porque en definitiva nadie se programa, en este caso en una competencia, perder.

A pesar de la exactitud de la definición, hablar de fracasar es durísimo en la vida de las personas. Y probablemente queda en cada uno darle la importancia que significa esa definición. En mi caso particular, soy de los que cree que se fracasa todos los días en cada una de las decisiones que tomamos esperando un resultado que no conseguimos.

“Lo intentaste, fracasaste, no importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa mejor”, la frase pertenece a Samuel Beckett y al menos desde mi perspectiva es la mejor forma de tomarse un fracaso. La diferencia en la vida de las personas es que quizás a muchas se les conoce el objetivo y a otros no. En el caso del deporte casi siempre se conoce el objetivo y por eso muchas veces molesta la palabra que muchas veces es incómoda.

Lo mejor que podemos hacer es naturalizar el fracaso para tratar, no vamos a estar seguro, de no volver a hacerlo mal y prepararnos seguramente para fracasar en otra cosa.

Otras Noticias