fbpx
BasquetMásOtras Noticias

El Griego se quedó con el clásico sobre la chicharra

En la noche de este martes Atenas venció por 81 a 77 a Instituto en condición de local en lo que fue el primer clásico de la temporada por el Súper 20.

Por la quinta fecha del Grupo B del Super 20, Atenas derrotó por 81 a 77 a Instituto en el Polideportivo Carlos Cerutti y se recuperó de dos caídas consecutivas.

En el primer período, ambos equipos no desentonaron a lo que fue el público y presentaron un partido movido y parejo pero cambiante en el resultado. Comenzó mejor el albirrojo, luego se recuperó el local y en los minutos finales la visita tomó la iniciativa, se hizo fuerte en la ofensiva y lo ganó por 20 a 16.

En los segundos diez minutos, la paridad continuó en el rectángulo de juego pero esta vez el Verde fue quien estuvo más fino de cara al aro rival y ayudado por una buena defensa se impuso por 24 a 21 para achicar la diferencia sólo a un tanto e irse a los vestuarios abajo por 41 a 40.

En el tercer chico, se presentó un juego muy trabado y cortado por exceso de faltas donde el Griego manejó mejor la pelota pero se topó con una muy buena defensa de la Gloria y sólo lo pudo ganar por 14 a 13 para de esa manera empardar el tanteador en 54.

En el último cuarto, ambos equipos salieron a buscar el triunfo y fue ahí donde se vio lo mejor del partido donde brindaron un alto goleo por lado y con detalles defensivos fue Atenas quien se quedó con el parcial por 27 a 23 y de esa manera un resultado final favorable ante Instituto por 81 a 77.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Atenas 16-20 Instituto.

Segundo cuarto: Atenas 24-21 Instituto.

Tercer cuarto: Atenas 14-13 Instituto.

Cuarto cuarto: Atenas 27-23 Instituto.

Formaciones iniciales:

Atenas: Baralle, Chiarini, Lema, Arn y Spencer Lii.

Instituto: Cuello, Whelan, Clancy, Romano y Dwayne.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios