El ‘Kun’ Aguero vuelve a jugar al fútbol

Sergio Aguero dirá presente en la habitual presentación del plantel del conjunto ecuatoriano, esta vez para la temporada de 2023.

Sergio Kun Agüero volverá a jugar al fútbol. Lo hará el próximo 28 de enero con el Barcelona de Guayaquil, como estrella invitada de la Noche Amarilla, y que servirá como presentación del equipo ecuatoriano ante su afición.

El propio Kun confirmó su presencia en conversación con el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exfutbolista, periodista y actual presidente de Barcelona. Además, reveló que está volviendo a tener actividad física y que podrá jugar unos minutos en el partido

“Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España”, expresó el delantero, en una entrevista.

Lee también: Julián Álvarez sobre la provocación de Kepa: “No me molesta”

A finales del 2021, Sergio Agüero anunció su retiro como futbolistas profesional debido a un problema cardiaco que le impide realizar actividad deportiva de alto rendimiento. El FC Barcelona fue el último club del argentino y curiosamente ahora volverá a jugar en Barcelona, pero esta vez será en el de Ecuador.

El 'Kun' Aguero vuelve a jugar al fútbol | Canal Showsport
Sergio Aguero retirándose del campo de juego luego de sufrir una arritmia cardíaca. Foto: gentileza

‘Kun’ dijo que durante el pasado Mundial se encontró “con ecuatorianos para el primer partido de su selección” , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla: “Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa”, indicó este domingo.

Además, reconoció que al momento padece una lesión de gemelos.

“Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público”.

El partido se jugará el 28 de enero en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a casi 60.000 (59.283) espectadores.

Otras Noticias