Javier Pastore, un fuera de serie condenado por lesiones: cómo le afecto en los últimos años de su extensa carrera

Debido a problemas físicos, el sobresaliente volante lleva más de cuatro años sin continuidad, a los 33 años se muda a una liga menor. Su historia.

Javier Pastore supo ser una de las grandes apariciones del fútbol argentino y de Córdoba hace ya más de una década. El mediocampista jugó durante 7 años en el PSG, aunque a sus 33 años y sin club tras varias lesiones, el jugador contó en sus redes sociales el indeseable momento que atraviesa en la actualidad.

El cordobés, sufrió muchas lesiones en el 2022 y por esta razón no pudo tener continuidad en el Elche de España, club en el que terminó quedando libre y marchándose sin pena ni gloria por la puerta trasera.

Lee también: El ‘Kun’ Aguero vuelve a jugar al fútbol

El volante, se despidió de todos los hinchas de la institución europea por medio de un posteo en sus redes sociales, en donde se lamenta por no haber podido mostrar todas sus cualidades y ayudar a sus compañeros para sacar a la institución del mal momento deportivo que vive en la actualidad:

”Hace 2 días me pude despedir personalmente de mis ex compañeros y todas las personas que trabajan para el Elche (muchas gracias por el respeto y por cada momento vivido con ustedes) Hoy me despido también de los aficionados franjiverdes que desde el primer día me mostraron su cariño y apoyo”,

comenzó el mensaje el ex Talleres.

Y siguió: “Por una parte agradecerles todo ese cariño demostrado en cada día y por el trato hacia mi familia, por otro lado decirles que no fue mi año y medio deseado dentro del campo… No pude hacer mi fútbol y por lo tanto lo siento, en estos casos nunca es responsabilidad de uno solo pero se dio así y lo lamento de corazón… Se merecen lo mejor. Los abrazo con mucho cariño y les deseo un 2023 con muchas satisfacciones. Mucho Elche”.

Pastore comenzó su carrera en Talleres y tras explotar en Huracán pasó al fútbol europeo, donde destacó en Palermo de Italia y jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 previo a dar el salto a PSG y luego pasar por Roma y Elche.

La trayectoria del ‘Flaco’ entró en un declive desde que a mediados de 2018 se fue de Paris Saint Germain, club que en 2011 lo convirtió en su primer refuerzo, por 42 millones de euros, bajo la propiedad del emir de Qatar, Hamad Al Thani.

Con el equipo parisino obtuvo cinco Ligue 1 y cuatro copas de Francia, además de compartir la formación con Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Marco Verratti y Lucas Moura, entre otros.

Javier Pastore, un fuera de serie condenado por lesiones: cómo le afecto en los últimos años de su extensa carrera | Canal Showsport
Pastore en el Paris Saint Germain. Foto: gentileza

En su último club (Elche) lamentablemente sólo pudo disputar 16 encuentros, 14 por la Liga de España y dos por la Copa del Rey. No anotó goles, ni entregó asistencias. En total disputó 668 minutos.

Aunque, su escasa actividad ya venía de su club anterior, Roma, donde en la temporada 2020/21 solo disputó 77 minutos en cinco cotejos, siempre ingresando desde el banco. Una lesión en una cadera condicionó muchos sus posibilidades, nunca más recuperó el nivel.

“En noviembre de 2019 empecé a sentir molestias en los glúteos y en el psoas. Creía que era algo normal hasta que vimos que sufría un problema grave en la cadera. Decidimos seguir un tratamiento conservador y estuve ocho meses con esta lesión que me impedía jugar. Cada cosa que hacía me generaba dolor. Por eso, tomé la decisión, consensuada con los doctores, de operarme. Tenía un saliente en el fémur. Hubo que limar las dos partes del hueso donde rozaba y dejé de tener dolor. Desde diciembre de 2020 comencé a trabajar con normalidad”, expresó en una oportunidad.

expresó en una oportunidad.

Casi nunca volvió a mostrarse en plenitud. Cada vez que reaparecía, diversas lesiones musculares volvían a tirarlo.

Lee también: Guido Herrera: “Siempre tuve la cabeza solo en Talleres”

Nuevos desafíos

Su nuevo destino es el Qatar SC, donde jugaron Claudio Caniggia, Samuel Eto’o y Jay Jay Okocha. Ocupa el séptimo puesto en una liga compuesta por 12 equipos. Tendrá por compañero al español Javi Martínez, ex Athletic Bilbao, que fue dirigido por Marcelo Bielsa, y Bayern Munich.

El club qatarí anunció su llegada con una especie de afiche enigmático, en el que crea expectativas por la incorporación de un futbolista con pasado en PSG y Roma. Una antigua joya que hace tiempo no brilla.

Cabe destacar que, en los últimos mercados de pases, Pastore sonó con mucha fuerza para sumarse a los más grandes equipos de la Argentina entre los que se encuentran RiverBoca Racing.

Otras Noticias