El maestro, Rubén Magnano, volvió a trabajar en Córdoba

Este martes en el Show en La Rede, el entrenador campeón de los Juegos Olimpicos en Atenas 2004, retorna a trabajar en Córdoba, y vuelve al club que lo vio nacer como entrenador, Hindú. “Mi tarea es supervisar esa conexión que exista entre el jugador y su entrenador” aclaró el entrenador, respecto a sus nuevas funciones en la institución.

“Me nutre mucho trabajar con los más jóvenes” afirmó el entrenador múltiple veces campeón en Liga Nacional y con el seleccionado argentino. “La idea es crear un cultura adentro de la institución con reglas, normas y los principios que tengamos” admitió en forma de deseo Rubén.

“Muchos comparan malamente a la educación física con un partido de fútbol. Es mucho más complejo y hay muchas aristas para explotar en el individuo” remarcó Magnano y continuó, “El básquet es una herramienta de la educación que nos permite foguearnos y hacernos fuertes en las adversidades. Te permite desarrollar compromiso social”.

En cuanto a la Liga Nacional y su formato de juego en el último tiempo, “Es inviable jugar un martes a la noche, porque si llevas a un niño, estos tienen que ir al colegio al día siguiente” resaltó el técnico y en consecuencia: “Es imposible como familia organizarse para ir a ver básquet cuando se juega en diferentes días” enfatizó el ex entrenador de Atenas.

En contraparte y con sus funciones en el seleccionado de Uruguay: “Resalto el grado de respeto y profesionalidad que hay en Uruguay” además reconoció que para continuar en la senda del progreso y destacarse como un país generador de jugadores: “Uruguay precisa federalizarse más. El 90% del básquet se juega en Montevideo”.

Otras Noticias