Racing derrotó 1-0 a Quilmes en Nueva Italia, y le sacó el invicto

El gol lo marcó Facundo Rivero, de penal.

Racing venció 1-0 a Quilmes en Nueva Italia por la fecha 13 de la Primera Nacional. En este partido, los dirigidos por Juan Carlos Olave se recuperaron de dos derrotas consecutivas, y le quitaron el invicto al ‘Cervecero’. Con este resultado, la ‘Academia’ se ubica en la 11° posición de la Zona A con 17 puntos producto de 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

+ Te puede interesar: Primera Nacional: Estudiantes (RC) venció a Temperley con gol de Nahuel Cainelli

Para enfrentar al ‘Cervecero’, el cuerpo técnico realizó cuatro modificaciones con respecto al último partido. Ingresaron Gonzalo Rostagno, Alan Olinick, Sebastián Marfort y Leandro Fernández, mientras que dejaron su lugar Abel Bustos, Bruno Nasta, Matías Pardo y Diego García. Por su parte, Mathías Bogado tampoco estuvo disponible por lesión.

PRIMER TIEMPO

La primera jugada de riesgo llegó a los 9 minutos. En un contraataque, Olinick trepó por el costado derecho y habilitó a Marfort, que llegó por el centro del área. Sin embargo, el remate fue tapado por el arquero rival Estaban Glellel.

A los 17, por el costado izquierdo, Nicolás Sánchez ingresó al área y fue derribado por Matías Ferreira, a lo que el árbitro Pafundi sancionó penal. Quien se hizo cargo fue Facundo Rivero, que lo cambió por gol a través de un remate cruzado.

Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue creciendo en el partido. A los 32 minutos, Fabián Bordagaray llegó en posición de centrodelantero, pero no pudo conectar la pelota con precisión.

En la jugada siguiente, Axel Oyola tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia. De tiro libre, sobre la izquierda, sacó un remate que tenía destino de gol pero forzó una gran atajada de Glellel.

Racing derrotó 1-0 a Quilmes en Nueva Italia, y le sacó el invicto | Canal Showsport
Foto: Prensa Racing.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento se bajó la intensidad de juego mostrada en la primera mitad, y no hubo muchas jugadas de riesgo en ninguna área. Se transformó en un partido más disputado y con infracciones.

Promediando la segunda parte, Juan Bono sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a dejar el campo de juego, entre lágrimas. Había ingresado a los 28, por Marfort, y se retiró apenas 4 minutos después.

A los 47 minutos, Quilmes tuvo una situación inmejorable para empatar el marcador. Llegó un muy buen centro desde la izquierda que encontró a Martín Giménez. El delantero remató fuertemente de cabeza, pero Mattalia evitó el gol en la atajada de la noche.

El próximo partido de Racing será el martes 7, cuando visite a Talleres de Remedios de Escalada en la fecha 14 de la segunda categoría del fútbol argentino.

Otras Noticias