El martes tratarán el protocolo de Conmebol de cara a la disputa de la Libertadores

La Conmebol le concedió a Argentina una prórroga hasta este martes para la aprobación del protocolo sanitario que le permitirá a los equipos del país disputar la Copa Libertadores a pesar de la pandemia de coronavirus. Ese día, Claudio Tapia, presidente de AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros de la Nación, se reunirán para analizar el protocolo y responder a la propuesta llegada desde la casa matriz del fútbol sudamericano.

Lo que en un principio iba a ser un encuentro virtual, finalmente se confirmó que será presencial y que contará con las presencias de Tapia, Lammens y Cafiero. En dicha reunión, se evaluará el Protocolo de Concentración Sanitaria enviado por Conmebol, que especifica las necesidades de crear una burbuja sanitaria por 72 horas para los clubes que entran y salen de cada país, a fines de limitar el riesgo de contagios de coronavirus. Para eso deben también estar definidos los estadios de localía de cada uno de los equipos argentinos.

Uno de los inconvenientes a tratar surge de la posibilidad de tener que hacer una excepción a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández, presidente de la Nación, que establecen que toda persona que ingresa al país debe someterse a 14 días de cuarentena. Si se habilita a que los futbolistas no tengan que pasar por este período de aislamiento, van a ser varias las voces que se alcen reclamando el mismo beneficio, ya sean deportistas, empresarios o ciudadanos comunes.

Otras Noticias