El mundo se vuelve a cerrar por el avance de Ómicron

Países Bajos en confinamiento estricto hasta el 14 de enero; Israel con teletrabajo para el sector público; España con picos históricos de contagios: todo lo que tenés que saber.

En tan solo unas semanas, la variante Ómicron ha provocado que las autoridades de distintos países alrededor del mundo tomen cartas serias en el asunto y vuelvan a establecer restricciones hacia la población. Mientras en Argentina algunas provincias ya establecieron la obligatoriedad del uso del pase sanitario con dos o tres vacunas dependiendo del caso, otras naciones toman medidas similares a las del principio de la pandemia por coronavirus.

Países Bajos:

Uno de los casos más extremos: Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, estableció el confinamiento estricto desde el 18 de diciembre hasta el 14 de enero inclusive. Esta medida alcanza a todos los rubros considerados no esenciales, como tiendas, bares, restaurantes y otros lugares públicos. También se ven afectados los colegios y universidades. Con respecto a las fiestas, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

Leer más: OMS aprueba de urgencia vacuna de Novavax

España:

Uno de los países más elegidos por los argentinos para trabajar, estudiar y vacacionar ha registrado, en la última semana, una tasa de contagios de la variante ómicron superior al 47%, cuando la semana pasada era apenas del 3%. Además, este martes el país europeo registró 49.823 casos, la mayor cifra de la pandemia, y 94 personas fallecidas.

Algunas regiones como Cataluña, Andalucía, Madrid y Galicia están planteando restricciones a nivel local, mientras que este miércoles el presidente Pedro Sánchez participará de una reunión clave con autoridades nacionales para determinar si se tomarán medidas de alcance masivo para todo el país.

Leer más: Córdoba: casi 700 nuevos contagios de Covid-19 en un día

Estados Unidos:

En el país norteamericano la tasa de contagios de la variante sudafricana representa más del 70% de los casos: la circulación es comunitaria y los Estados han tomado diferentes medidas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, el presidente demócrata Joe Biden ya anticipó que no tomará decisiones globales que afecten a toda la población estadounidense.

Leer más: Dinamarca autoriza la píldora anti-Covid

Israel y Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda el ministro de Respuesta al Covid-19, Chris Hipkins, señaló que el país iba a retrasar el inicio de una reapertura escalonada prevista de su frontera hasta finales de febrero. Israel, por su parte, decidió que el 50% los empleados públicos retornen a la modalidad de teletrabajo debido a que han registrado un pico de contagios desde octubre.

Otros países como Alemania, Reino Unido y la India, han anunciado que todavía no dispondrán decisiones masivas, aunque no se descarta que se haga en los próximos días.

Leer más: Así está el Covid-19 en los destinos turísticos preferidos de los argentinos

Otras Noticias