El presunto asesino de Nancy Videla estuvo preso por otro homicidio en 2002

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, mató a otra mujer en calidad de "exceso de legítima defensa", crimen que lo mantuvo tres años encarcelado.

El hombre acusado de asesinar a Nancy Videla, de 31 años, se encuentra detenido por el crimen. Se llama Damián Lezcano Mendoza, es de nacionalidad paraguaya, tiene 70 años y en 2002 mató a otra persona, hecho por el cual estuvo preso tres años.

Según indican los archivos de esa causa, el delito ocurrió en La Matanza. Lezcano había sido atacado por Encarnación Aguilar Pintos, también paraguaya, y según el tribunal del momento consideró que el hombre actuó con exceso en la legítima defensa. En su momento le dieron cuatro años de prisión, pero durante su estadía se presentó en la Cámara de Casación con su abogado, quien consiguió que le bajen la pena a tres años y tres meses de cárcel, por lo que en 2005 recuperó su libertad.

La mencionada causa lo señaló por el crimen de “homicidio simple” y fue tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito.

Leer más: El cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

Cabe recordar que el cuerpo de Nancy apareció tras una semana de búsqueda, envuelta en bolsas y enterrada debajo de un contrapiso muy reciente en el domicilio del anciano, quien alquilaba habitaciones de su residencia.

Otras Noticias