El turismo de elefantes en Tailandia desata debate sobre la crueldad animal

Se trata de exhibiciones donde los elefantes realizan diferentes poses sumergidos en el agua. La foto del periodista Adam Oswell encendió la polémica.

Ubicado al sureste de Bangkok, en Tailandia, el zoológico Khao Kheow Open Zoo se ha convertido en objeto de fuertes controversias y debates en torno a la crueldad animal y el uso de éstos para fines comerciales y turísticos. El escándalo comenzó con la foto del periodista australiano Adam Oswell, quien ganó el premio Fotógrafo del Año de la Vida Silvestre (WPY) en la categoría Fotoperiodismo. En ella se puede observar un elefante sumergido completamente en un estanque pequeño mientras un entrenador nada junto a él para sorpresa de los espectadores.

En otras exhibiciones, el animal también se posa en dos patas y utiliza su trompa como snorkel. Este tipo de situaciones han desatado la ira de activistas internacionales, quienes en reiteradas ocasiones han apuntado en contra de Tailandia como un destino turístico basado en la crueldad animal.

No solo se trata de elefantes sino también de monos, osos, tigres y otros animales usados en circos para realizar acrobacias sorprendentes. Por esta razón, se ha llegado a recomendar no visitar las atracciones de este país. Por otra parte, en redes sociales, algunos usarios calificaron de " repugnante " y "vil" lo sucedido, mostrando su fuerte descontento.

Otras Noticias