En el fútbol mandaron, mandan y mandarán siempre los resultados

El fútbol de Córdoba hoy necesita resultados para tranquilizarse.

Por Ricky Vázquez:

En el futbol como siempre mandan los resultados y por eso los proyectos del futbol de Córdoba se ven en alerta. En el mundo Talleres los hinchas están ilusionados desde el inicio de la temporada porque entienden que se conformó un plantel competitivo que, en teoría, debería estar mucho más arriba que de donde se ubica hoy en la tabla y que por tanto la crítica va hacia Ribonetto que está haciendo sus primeras armas como entrenador principal en primera división. El equipo reacciona, se rebela pero no alcanza porque necesita ganar.

Por el lado de Belgrano otra vez se renueva el disconformismo con Guillermo Farré que había conseguido oxigeno después de aquella goleada ante Sarmiento. El proceso del entrenador rosarino también puede tener un tanto de desgaste luego de tanto tiempo y en el cual se consiguieron cosas tan importantes que suena injusto ponerle plazos a un DT que sabe personalmente cuáles son sus propios límites. Farré siempre le hizo bien a Belgrano y eso debe tenerlo muy presente el hincha a la hora de analizarlo. El equipo parece por momentos tener algunos pasajes de la mejor parte del año pasado pero no alcanza porque necesita ganar.

Leer también: Passerini: “Con los equipos grandes con los arbitrajes se te hacen cuesta arriba”

Otro que necesita ganar y no escapa a la situación es Diego Pozo en Racing. En los cinco partidos que lleva de la temporada de la Primera Nacional aun no consiguió un triunfo y tiene tres empates con dos derrotas. El limite pareciera que es ante Estudiantes de Rio Cuarto en el próximo partido. Su rival se quedó sin entrenador esta fecha por la derrota ante Colón.

El León no cuenta más con Stagnari que había reemplazado al tristemente fallecido Raggio que era el elegido para afrontar este 2024 junto al celeste del Imperio del Sur. El entrenador se fue porque mandan los resultados y, adivina, Estudiantes necesitaba ganar ante Colón.

El único que medianamente respira es Diego Dabove y digo medianamente porque de local le cuesta horrores ganar y esta noche se le presenta una nueva posibilidad ante Huracán. Por suerte para el DT de la Gloria hay que decir que le va muy bien de visitante y eso genera que no esté “tan” necesitado de ganar, aunque la lógica siempre marca que es más fácil ganar de local que de visitante y tarde o temprano eso termina pasando.

Como siempre decimos, todos los proyectos sufren a partir de los resultados y hoy en el fútbol de Córdoba nuestros equipos necesitan ganar.

Otras Noticias