Es difícil llegar, pero más difícil es mantenerse

El 2023 deberá ser el año de la consolidación del fútbol de Córdoba.

Por Ricky Vázquez:

El 2022 será recordado por muchísimos años y seguramente nos llenará de nostalgia, sin embargo, la vida continua como siempre con lo bueno y lo malo. Aprender a soltar la alegría de lo conseguido será el gran desafío para este 2023 sobre todo en Alberdi, Alta Córdoba y Nueva Italia.

Cada uno va con su receta en este nuevo año. Belgrano optó, por definiciones de su propio entrenador, por buscar una base sólida del equipo que consiguió el ascenso porque entienden por Alberdi que el esfuerzo será más importante para que sea defendido por aquellos que lucharon por llegar. Los refuerzos que vengan de afuera por ahora no son de renombre incluso el lateral izquierdo viene de la misma primera nacional de la que tanto le costó salir.

Racing aplicó una estrategia semejante aunque no pudo con algunos baluartes como el caso del Wachi García que una oferta del extranjero en dólares fue demasiado. Lo importante de los ascensos es que no se interrumpe el proyecto de jugadores que probablemente después de tan buenas campañas puedan ser tentados por otros clubes.

Instituto es el que más se modifica para jugar en primera hasta el momento y no renovando incluso el contrato de jugadores que quisiera tener post ascenso pero entiende que no los puede pagar a lo que piden. El caso más importante es el de Alarcón que no se adaptó a las condiciones del club y fue descartado, al menos por ahora, su continuidad.

En Talleres la historia es diferente. Probablemente pocos imaginaban que se podía llegar a otra final de Copa Argentina y sin embargo la vida, solo la vida, no quiso que se consagre en Mendoza. Sabiendo que se puede y no es imposible porque no soñar con todo para el 2023, por conseguir ese título que se viene quedando atragantado en los últimos dos años. El inicio del 2023 parece ser menos caótico, con la rápida confirmación en su momento de Gandolfi como DT y el trabajo de pretemporada en marcha con el plantel que se eligió sin Rafa Pérez, Esquivel y seguramente Valoyes, lo que seduce pensar que podría haber una renovación importante en el once inicial pero no por eso creer que es imposible.

El 2023 está en marcha y en Córdoba lo festejamos porque lo vamos a disfrutar, al camino siempre hay que disfrutarlo porque todo cuesta mucho como para estar haciéndose problema. Vamos Córdoba y agárrate fuerte 2023.

Otras Noticias