El alemán Alexander Zverev, número tres del ranking mundial, protagonizó un bochornoso episodio durante un partido de dobles del ATP 500 de Acapulco.
Al finalizar el encuentro, donde cayó junto al brasileño Marcelo Melo ante Lloy Glasspool y Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6, el alemán se dirigió directo a la silla del juez italiano Alessandro Germani y le dio tres raquetazos al banquillo. Ante la atónita mirada de todos los presentes, Zverev siguió insultando al umpire y luego dio un cuarto raquetazo. Automáticamente, el arbitro se bajó y fue a informar lo sucedido a las autoridades del torneo.
Alexander Zverev terminó muy molesto tras perder el duelo de dobles en los octavos de final del Abierto Mexicano.
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 23, 2022
Al finalizar el partido golpeó la silla del juez en varias ocasiones. pic.twitter.com/OxPj8NmKCW
Minutos después del incidente, la cuenta oficial del ATP mexicano anunció la descalificación del tenista, quién debía disputar los octavos de final del cuadro individual ante Peter Gojowczyk.
Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco.
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022
A través de su cuenta de Instagram, Zverev pidió disculpas por lo sucedido. "Estoy muy arrepentido y decepcionado. Me he disculpado por privado con el umpire, fue inaceptable. Voy a reflexionar sobre mis acciones para asegurar de que esto no ocurra nunca más", reflexionó.