Federer: “Es una carrera contra el tiempo para llegar a Australia”

El mundo del tenis extrañó a Roger Federer en este 2020 convulsionado por el coronavirus. El suizo disputó solo el Australian Open en enero -perdió en semis con Novak Djokovic- y luego aprovechó el parate por la pandemia para operarse la rodilla derecha, por lo que ya no volvió a jugar en la reanudación de la temporada. A principios de octubre, sus fanáticos se habían ilusionado con que lo verían otra vez en las canchas en el arranque de 2021, luego de que Craig Tiley, director ejecutivo del Gran Slam australiano, confirmara su participación en la próxima edición. Es más, en los últimos días, al tenista ya se lo había observado en Suiza entrenando bajo techo, en una superficie similar a la del Abierto de Australia. Sin embargo, este domingo, el ex número uno volvió a sembrar dudas sobre su regreso.

“No tuve ninguna caída desde la segunda operación. Hice un progreso constante en los últimos seis meses. Veremos cómo va en los próximos meses. Hice mucho fisio y trabajo físico últimamente, ahora hay que ver cómo va el tenis”, dijo su majestad en los Swiss Sports Awards.

“Me gustaría estar más listo pero al mismo tiempo estoy feliz de dónde estoy. Tuvimos un plan y decidimos tomarnos todo el tiempo que necesitaba. Todavía no estoy al 100%”, dijo el actual 5° del mundo.

Puntualizando en su regreso, Federer marcó: “Es una carrera contra el tiempo para el Abierto de Australia. Veremos. Hay que ver si empieza el 8 de febrero. Obviamente, ayudaría si tuviera un poco más de tiempo”.

Sobre el final admitió: también admitió: “El verano es mi prioridad, con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open. Habría esperado estar al cien por ciento en octubre, pero aún no lo estoy. Por supuesto que me ayudaría disponer de algo más de tiempo antes de Australia, pero no queremos apurarnos”.

 

Otras Noticias