Russo: “Si nos enfocamos que nuestro rival es el VAR, estamos confundidos”

En medio de las innumerables críticas al VAR, incluidas las de Mario Pergolini, Vice presidente del club, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tomó una puso paño frio al tema y pensando en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing. “Si nos enfocamos en eso, estamos confundidos”.

“El VAR está instalado, hay que acomodarse. La idea de Boca es acostumbrarse a jugar sin eso. Hasta que no lo usemos en el torneo local y nos adaptemos, estaremos pendientes. Nosotros jugaremos lo mejor posible sabiendo que hay reglas como los agarrones y la de no ir al piso para que sea menos perjudicial. Después hay situaciones más fáciles de resolver como el offside. Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos permanentemente”, declaró Russo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Te puede favorecer o perjudicar. No es que lo obviemos, sino que le damos la importancia que tiene que tener. Esto ocurre en todos los países, siempre en Copa hay algún problema. Si nos enfocamos que nuestro rival es el VAR, estamos confundidos. Nosotros somos y buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Después encontraremos la vuelta para que no nos perjudique. Hay criterios arbitrales, es muy difícil poner reglas”.

Respecto al bajo rendimiento que mostró Boca en los últimos partidos señaló: “Tenemos autocrítica, sabemos la realidad de nuestro equipo”.

“Contra Racing va a ser una serie difícil y dura”, aseguró el entrenador y no quiso confirmar el equipo titular que saldrá desde el arranque el miércoles ante Racing en el Estadio Presidente Perón.

Otras Noticias