FIFA agrega un cambio por conmoción en Qatar 2022

Será el primer mundial en la historia que las selecciones tengan este cambio excepcional.

Las medidas de seguridad para los futbolistas son cada vez más adecuadas. Los entrenadores por motivo de la pandemia se han visto beneficiados porque tienen más suplentes en el banco y más cambios a disposición. Y para el mundial FIFA agrega a los entrenadores la posibilidad de hacer un “sexto” cambio en caso que un jugador se golpee y tenga conmoción cerebral.

Este tipo de cambios “extra” a los reglamentarios habituales ya se experimentan en otros deportes de contactos, aunque claramente más agresivos, como el fútbol americano. Además habrá un servicio independiente de diagnóstico y rehabilitación para conmociones cerebrales luego de los golpes y la manera que sugieren los informes sobre las recomendaciones para volver a la practica deportiva luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico.

“A sugerencia de la FIFA y tras la aprobación pertinente por parte del IFAB, los equipos podrán efectuar una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones hechas hasta ese momento", reza el comunicado de la FIFA.

Otras Noticias