¿Figuritas repetidas?

Se viven tiempos de gran incertidumbre sobre el futuro de la selección, y en particular acerca de quién será el encargado de tomar la batuta y dirigir al equipo de manera definitiva. En este contexto, las declaraciones de dos ex-técnicos de la albiceleste avivaron la llama de las especulaciones. Se trata de Alejandro Sabella y de Diego Maradona, dos nombres cuyo peso específico es innegable pero que tuvieron suertes muy distintas al mando del conjunto nacional.

Las versiones de que “Pachorra” pudiera retomar las riendas de la selección circularon en el último tiempo, y el ídolo pincharrata se mostró cauto al respecto: “Hoy pienso en mi familia y en mi salud, pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida”, contestó cuando se le preguntó por la posibilidad de volver al cargo. La realidad es que el entrenador que supo ser finalista en el último mundial ya tiene 63 años y sus prioridades pueden haber cambiado durante este periodo de cuatro años.

Por el lado del máximo referente histórico de nuestro fútbol, la situación es distinta. Maradona no parece tener el aval de gran parte de la prensa pero aun así manifestó sentirse capaz de ocupar el rol vacante y no se guardó críticas para aquellos que no lo consideran en la discusión. Fiel a su estilo, manifestó su disgusto a través de su cuenta de Instagram.

Otras Noticias