Fútbol Femenino: El paso necesario para seguir creciendo

La Selección Argentina, el Mundial femenino y el progreso para aumentar su prestigio.

Luego de encarar cuatro años de preparación, la Selección Argentina de Germán Portanova emprendía rumbo al Mundial femenino llevado a cabo en Australia, para ser uno de los tres equipos que representaban al fútbol sudamericano.

Si bien no llegó a ser parte de los octavos de final, las futbolistas superaron una barrera más para darle el prestigio que le corresponde el deporte en nuestro país y así fomentar su crecimiento y evolución.

+ Te puede interesar: Modo Messi activado: Los récords que rompió el argentino este año

Pre-competencia, Argentina disputó en España una serie amistosa junto a las selecciones de Canadá, Marruecos y Polonia, donde cosechó dos derrotas y un empate ante Polonia. En el mes de febrero, siguieron los amistosos en Australia donde puso pie firme y dominó todos los partidos (ante Chile y Nueva Zelanda en dos ocasiones).

Fútbol Femenino: El paso necesario para seguir creciendo | Canal Showsport
Argentina vs Venezuela 2023

Un 06 de abril, el Mario Alberto Kempes se lucía para recibir a la Selección que se enfrentaba a Venezuela y que la misma se llevó la victoria con definición desde los doce pasos. Unas fechas después, habría revancha donde el elenco argentino sacó ventaja ante el mismo rival por 3-0. 

El camino durante el Mundial

Argentina le tocó el grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica donde las dos primeras selecciones clasficaban a la siguiente ronda:

  • – 24/07 Argentina vs Italia: El encuentro terminó 1-0 con victoria italiana en el Stadium Eden Park.
  • – 28/07 Argentina vs Sudáfrica: Fue el partido más emocionante por lo menos para las dirigidas por Portanova; el encuentro terminó 2-2 con goles de Sophia Braun y Romina Núñez. Las posibilidades de clasificar estaban, aunque en la próxima y última fecha no sería del todo fácil.
  •  – 02/08 Argentina vs Suecia: El sueño se terminaba en el Estadio Waikato, Hamilton donde las suecas se impusieron 2-0 para cerrar como líderes junto a Sudáfrica.

La ilusión de todo el pueblo argentino terminaría en este último paso donde más allá de la competencia interna de querer llegar a uno de los mejores puestos, el resultado de esto sin lugar a dudas será de buen provecho para potenciar la calidad y destreza de todas las chicas que algún día sueñen con defender los colores de la ‘celeste y blanca’.

Otras Noticias