¿Gallardo dirigiendo a Messi? Pudo haber sucedido pero el Muñeco dijo no

Lo logrado por Marcelo Gallardo en River transcendió fronteras en el mundo. Sus éxitos lo colocaron en la órbita de los grande de Europa y hasta de la Selección Argentina. El DT pudo haber manejado al club culé pero también dio su negativa ante esto.

Podría decirse que el nombre de Gallardo se terminó de hacerse conocido a nivel mundial cuando le ganó la Libertadores 2018 a Boca en Madrid. La secretaría técnica del Barcelona, con  Eric Abidal y Ramón Planes pensaron en el Muñeco para dirigir al Barcelona. Sobre todo en el momento que las alarmas se encendieron luego de la derrota insólita ante Liverpool por las semis de la Champions.

Había tres nombres en la lista: Koeman, Xaxi Hernández y Marcelo Gallardo. Cabe destacar como dato de color que Messi lo votó como mejor entrenador del mundo en The Best.

El llamado de la secretaría técnica llegó a fines de 2019 y Gallardo analizó irse de River. 

Se cree que los tiempos no coincidieron. El 9 de enero de 2020, Barcleona pierde la Supercopa española ante el Atletico de Madrid (3 a 2) y fue el final del ciclo Valverde. Fue despedido  cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y había acordado algo: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club.

Finalmente ante la negativa de las tres opciones llegó Quique Setién que nunca pudo plasmar el trabajo hecho en el Betis.

Otras Noticias