Guillermo Farré: “Creerte el mejor es seguir trabajando y no relajarse”

El director técnico habló con Futbolemico sobre el presente del equipo y lo que les cuesta desarrollar su juego de visitante.

El Pirata es el único puntero de la Primera Nacional, y está teniendo un gran presente que ilusiona a todo el mundo Belgrano.

Hace unos días Pablo Vegetti hizo declaraciones en las que afirmaba que los rivales cuando los enfrentan sacan un plus porque son los mejores de la categoría. Sobre esto, Guillermo Farré entrenador del Celeste, comentó en el programa Futbolémico: “Es una sensación que hay que aceptar y adoptar. Eso te hace ser ganador, pero creerte el mejor es seguir trabajando y no relajarse”.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Riestras, por la jornada 11 del Torneo: “De local hemos encontrado un sistema que nos permite sentirnos a gusto. Lo de la gente es importantísimo para nosotros”.

En lo que va de la competencia, el equipo ganó 8 partidos, empató 1 y cayó solo en 1. En algunos encuentros mostró mejor desempeño que en otros, y Farré admitió que lo que mas les cuesta es jugar fuera de Alberdi: “¿Si jugamos bien o mal? depende que partido. De visitante nos ha costado, no pudimos mantener esa dinámica que venimos teniendo”, y agregó: “Lo que a mi me interesa es encontrar un equipo que se sienta cómodo en la adversidad de visitante. De local tenemos ya tenemos los jugadores para poder hacerlo, de visitante no obtuvimos los resultados que queríamos en cuanto a rendimiento”.

En cuanto al armado del equipo, el DT dijo que jugará el que mejor este: “No tengo un 11 ideal, si alguno no está en su mejor versión puedo hacer un cambio. No busco un 11 ideal, busco el funcionamiento. Todos los partidos son distintos, yo valoro al jugador que está en optimas condiciones desde lo emocional¨, y dedicó unas palabras de aliento para Bruno Zapelli: “Lo castigan porque saben que tiene un potencial altísimo, hasta te puede tirar un caño y un sombrero y si no lo tira lo cuestionan. Valorémoslo a Bruno. Rigoni el último partido se fue silbado y al Mudo lo insultaban, a muchos los han insultado. Si cambiamos eso, a los 29 años esos pibes vuelven”.

Otras Noticias