fbpx
Canal C

Ida y vuelta: Alberto Fernández disparó contra Macri tras las críticas

“Nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años”, señaló el Presidente

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes el nuevo programa Precios Cuidados para la construcción en el partido bonaerense de San Fernando. El mandatario llegó a la planta de la empresa de griferías Hidromet alrededor del mediodía para dar detalles sobre este nuevo plan enfocado en uno de los pilares de la reactivación económica. Allí hizo referencia a las recientes críticas de Mauricio Macri contra su gestión.

Al comienzo de su discurso, resaltó que esta empresa, con más de 40 años de trayectoria, que también tiene una planta en San Luis, “en 2015 tenía el doble de trabajadores de los que hoy tiene, producía mucho más y exportaba a todo el mundo”. Y aprovechó esos datos para hacer referencia a la existencia de “dos Argentinas”.

“Le pregunté a su director qué le pasó en estos cuatro años y me explicó que redujo a la mitad su personal, la producción y además pagó 5 millones de dólares de intereses. Ese no es un buen modelo de país, no sé a quién se le puede ocurrir pensar que es una buena República”, lanzó el Presidente en una clara respuesta a las críticas que su antecesor Macri lanzó este domingo en una columna.

El exmandatario argentino acusó al oficialismo de “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución”, pidió dar “una discusión profunda los principios que deben regir Nuestro Orden Social”, y advirtió: “Es la República o la republiqueta”.

También apuntó contra medidas como el recorte de un punto porcentual de la coparticipación a la Ciudad para entregarle esos fondos a la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de reforma judicial penal y las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, Fernández habló de lo que para él es “el verdadero dilema” de la Argentina, que está entre los que creen “que el Estado, asociado a los que producen y a los que trabajan”, pueden construir un país “que integre a todos” y, por el otro lado, los que creen que la Argentina “es un país para pocos”.

Según el Presidente, el segundo grupo “está convencido de que es mejor negocio tener el dinero afuera invertido en paraísos fiscales donde no pagan impuestos y se enriquecen, y así potencian el valor de las fortunas que heredaron o construyeron evadiendo impuestos”.

El Jefe de Estado subrayó que su Gobierno quiere potenciar a “la otra Argentina”, formada por empresarios que “sacan la plata de su bolsillo y arriesgan”. Y advirtió que un país que “sumerge en la pobreza al 40% de los argentinos, porque quita el trabajo y promueve la especulación, les sirve a muy pocos”.

“Queremos una Argentina que nos incluya a todos”, resaltó el Presidente y que eso se logra trabajando en conjunto con el Estado y los empresarios. “Nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años”, sentenció, en alusión a la gestión macrista.

Frente a esta premisa, remarcó que para poder dar paso a ese destino es necesario “pensar en el consumo, porque el capitalismo necesita gente que consuma”. Por este motivo, recordó que surgió el Ahora 12 “en los tiempos de Axel Kicillof”. “Y fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo de la escena, pero lo hicieron casi inviable para que nadie vaya a pensar que se beneficiaban con una medida de otro Gobierno”, criticó.

En referencia al lanzamiento del programa de Precios cuidados para la construcción, el mandatario afirmó que, junto a la secretaria de comercio Paula Español y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas están “decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y muchos otros que hacen a la construcción, como productos de toda índole”.

Finalmente, Fernández aseguró: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir para que la producción avance y tenga un destinatario concreto. No nos avergüenza decir que el Estado está presente, lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores”. Y concluyó: “Tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo”.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios