Inglaterra: optimistas para enfrentar a Los Pumas

Los ingleses opinaron acerca del encuentro por el tercer puesto ante Argentina.

A veces, el deporte puede llevar a los equipos al borde de la gloria, solo para arrebatársela en el último momento. Eso es exactamente lo que les sucedió a los jugadores de Inglaterra, quienes estuvieron a tan solo dos minutos de clasificar para la final del Mundial de Rugby, pero se quedaron con las manos vacías.

La derrota ante Sudáfrica en el Stade de France el pasado sábado ha dejado a Inglaterra con una nueva misión: enfrentar a Los Pumas por el tercer puesto. A pesar de que antes del Mundial esta posición no parecía tan mala, hoy la vibra es de decepción en el campamento inglés. La pregunta es si los jugadores británicos lograrán levantarse y enfrentar este nuevo desafío con determinación.

Las primeras palabras de los ingleses ya se han escuchado, y muestran una actitud de resiliencia y determinación. El entrenador Steve Borthwick expresó: “Comenzaré a pensar en eso en los próximos días, pero lo esperaremos con ansias. Queríamos estar en la final el sábado, ahora jugaremos contra Argentina aquí el viernes y nos prepararemos de la mejor manera. Será una semana en la que daremos un paso adelante nuevamente”.

El jugador Courtney Lawes compartió su optimismo: “No creo que sea demasiado difícil levantar a los muchachos para ese partido. Es muy importante para nosotros terminar en lo más alto. Tenemos muchos chicos que pueden o no jugar, obviamente no conocemos el equipo todavía, pero muchos de los chicos que están en este torneo no representarán a su país de nuevo, por lo que es muy importante que terminemos donde comenzamos”.

Danny Care subrayó la necesidad de superar la decepción: “Tenemos que hacerlo. Queremos hacerlo. Obviamente, nos hubiera encantado estar en la gran final, pero no lo estamos. Lo mejor que podemos hacer ahora es terminar en tercer lugar y hacer sentir orgullosos a quienes nos apoyan desde casa”.

El capitán Owen Farrell brindó un mensaje de apoyo al equipo y destacó el viaje que han emprendido durante el Mundial: “Hemos emprendido un viaje diferente a lo largo de este mundial, estoy orgulloso de dónde hemos estado en estas últimas semanas, desde dónde hemos construido y hacia dónde puede llegar este equipo de ahora en adelante. Estoy increíblemente orgulloso de este grupo y de lo que ha hecho durante los últimos cinco meses. Pase lo que pase en el futuro, este equipo será bueno”.

A pesar de la decepción por la derrota ante Sudáfrica, Owen Farrell elogió el desempeño de su equipo y la lucha mostrada en la semifinal: “Sentí que estábamos jugando bien, que estábamos siguiendo nuestro plan, que estábamos demostrando de lo que éramos capaces y hacer eso en un escenario como éste, en una semifinal, es exactamente lo que uno desea”.

El partido contra Los Pumas promete ser una batalla reñida, y los ingleses están decididos a dejar todo en el campo para asegurarse de que su viaje en el Mundial de Rugby termine en lo más alto posible.

Otras Noticias