Inseguridad: la Policía detuvo a dos ladrones en flagrancia, pero los liberó de inmediato

Una estudiante denunció que fue asaltada, realizó la denuncia y los agentes detuvieron a los delincuentes, pero que los dejaron salir "porque prefieren liberarlo y no tener problemas después". Los detalles, con Francisco Centeno en Pato a la Mañana.

En las últimas horas se conoció un hecho preocupante en torno a la inseguridad en las calles cordobesas. En el móvil con Pato a la Mañana, Francisco Centeno presentó el caso de una joven estudiante de Villa María radicada en el barrio de Nueva Córdoba, identificada como Guillermina, quien realizó una grave denuncia en sus redes sociales.

Según sus palabras, delincuentes la asaltaron de forma violenta, hecho que denunció a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a dos de los ladrones “prácticamente el flagrancia, los detienen e inmediatamente los liberan”, relató el periodista.

Al preguntarles a las autoridades por qué los dejaban libres, éstos habrían dicho que “preferimos liberarlos y no tener problemas después. Porque si llega a aparecer lastimado o llega a tener un problema, o nos quiere pegar, y le pego y me defiendo legalmente, después termino con una reducción de sueldo, en situación pasiva”.

“Hay un antes y un después del caso Blas Correas”, señala el periodista. “Los Policías piensan dos o tres veces antes de sacar el arma en el marco de un hecho que legalmente lo habilita”, indicó.

El hecho ya llegó a las autoridades de la fuerza policial, relata Centeno. “El propio ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, me confirmaba que iban a investigar la situación”.

Otras Noticias