Instituto, Estudiantes de Río Cuarto y un partido "histórico"

Los conjuntos cordobeses se enfrentarán por primera vez de manera oficial.

Este domingo a las 21.15 horas, Instituto y Estudiantes se verán las caras en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto, en el choque correspondiente a la fecha 1 de la Primera Nacional. Este partido no será uno más, ya que se trata del primer partido por puntos entre la Gloria y el León del Imperio.

Si bien ya se habían enfrentado en varias ocasiones, todas fueron de carácter amistoso y no encuentros oficiales. El último amistoso entre ambos se llevó a cabo en marzo del año pasado, y en aquella oportunidad empataron 2 a 2 con goles de Nicolás Watson y Martín Pino para el Albirrojo, y tantos de David Müller y Maximiliano Padilla para el Celeste.

En el 2021 compartieron categoría en la Primera Nacional, pero Estudiantes formaba parte del grupo A (junto con Belgrano), mientras que Instituto se encontraba en el grupo B.

Esta temporada el formato indica que en la segunda categoría del fútbol argentino se jugará a una rueda todos contra todos, por lo que se permite este partido que dará inicio al historial oficial entre Instituto y Estudiantes.

Otras Noticias