Instituto no lo supo aguantar y cayó en su visita a Independiente Rivadavia

La Gloria tropezó en Mendoza y perdió por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia por la fecha 28 de la Primera Nacional.

En el mediodía de este domingo, Instituto no pudo agrandar su racha positiva y perdió por 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el marco de la 28° jornada por la Zona B de la Primera Nacional. Los de Alta Córdoba comenzaron ganando con gol de Molina pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta.

Tras el pitido inicial, el local fue quien tomó el protagonismo y con mucha intensidad generó las mejores situaciones de gol esforzando a Carranza, mientras que el albirrojo no hizo pie y no pudo desplegar su juego.

Sin embargo, a los 21 minutos en lo que fue la primera jugada de peligro para los de Alta Córdoba, Joaquín Molina recibió la pelota tras un error en la salida desde el fondo del elenco mendocino y con un potente remate al primer palo puso el 1 a 0.

A partir del tanto convertido, los dirigidos por la dupla Sarría-Jiménez se mostraron con más confianza y solidez defensiva y el trámite fue más equilibrado, aunque con el correr de los minutos el equipo se adelantó en campo contrario y si bien no generó chances claras, asumió el protagonismo. De esa manera, la Gloria se se fue a los vestuarios arriba por 1 a 0.

En el complemento la Lepra volvió al rectángulo de juego con la intención de alcanzar la igualdad y nuevamente tomó las riendas del trámite llegando al arco rival en reiteradas veces aunque no con tanta claridad.

A pesar de ello, de tanto insistir tuvo su recompensa a los 15 minutos con un centro que llegó desde la derecha y por el segundo palo apareció Martínez en soledad y de palomita estableció la igualdad.

Pero Independiente no se conformó con eso y con un Instituto apagado y sin respuestas fue por más y logró su cometido: a los 22' elaboraron un gran jugada colectiva en la que enviaron un centro pasado desde la izquierda, la pelota le cayó al ingresado Navarro quien enganchó para su zurda dentro del área y definió correctamente para dar vuelta el tanteador.

A partir de allí, el local manejó los hilos del partido y la Gloria no supo contrarrestar ni siquiera con los ingresados desde el banco de suplentes y salvo alguna jugada aislada desde afuera no se arrimó al arco rival. De esa manera, el albirrojo no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo por 2 a 1.

El gol de Molina:

Formaciones iniciales:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Mauricio Asenjo, Sebastian Mayorga, Facundo Fabello y Daniel Imperiale; Enzo Martínez y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Gustavo Villarruel; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Otras Noticias