fbpx
BasquetInstitutoMás Noticias

Final Four: Instituto cayó ante Quimsa

El conjunto albirrojo, no pudo ante la fusión y cayó 75 a 67 en el primer partido del Final Four del Súper 20.

En el primer cuarto, Instituto entró con muchas desatenciones en ambos costados de la cancha dejando que Quimsa se separe con un parcial de 13 a 5 provocando que Sebastián Ginobili pida minuto para acomodar las líneas del equipo. Luego del tiempo pedido por el técnico albirrojo, las cosas mejoraron para la gloria, sobre todo por el aporte de la banca, el ingreso de Cuello, 7 puntos en el cuarto, hizo que cerraron mejor el primer cuarto mostrando otra cara.

En el segundo cuarto, Instituto fue el claro dominador sobre todo en el registro de los rebotes, principalmente defensivos. Pablo Espinoza fue el Martín Cuello del primer cuarto, el “negro” inclino la balanza rebotera y empujo al conjunto albirrojo para quedarse con el cuarto por 21 a 14.

En el tercer periodo, la primera mitad fue para la gloria con un gran presión en defensa y con Néstor Colmenares siendo clave para que el conjunto de Alta Córdoba mantenga la diferencia y llega a sacar una máxima de 8 puntos. Luego las cosas se empezaron a complicar para los dirigidos por Ginobili, ante la salida de Colmenares, la fusión levanto su nivel metiendo un parcial de 13 a 2 para volver a recuperar el liderato en el marcador.

También en el cuarto para el olvido de Instituto, sufrió la pérdida de Ignacio Alessio que se fue descalificado por una falta antideportiva, que ya arrastraba, y una técnica por protestar una decisión arbitral.

En el último cuarto, Instituto perdió el ritmo en ataque y no pudo ante la jerarquía del roster de la fusión. Finalmente la gloria termino cayendo por 75 a 67 y mañana intentará recuperarse ante San Martín de Corrientes el ganador del otro juego ante Obras.

Así continúa el cronograma de juego de la gloria:

26/2 Instituto vs. San Martín Ctes.
27/2 Instituto vs. Obras Sanitarias

Los partidos se podrán ver un partido por la pantalla de Tyc Sports y los demás irán por el Streaming Oficial de La Liga Contenidos.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios