Instituto pierde 3 a 1 ante Ferro

En el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional.

La Gloria busca seguir de racha tras el triunfo conseguido frente a Deportivo Morón, el último lunes, y trata de llevarse un buen resultado que lo acerque a la zona de reducido. El encuentro es televisado por TyC Sports Play y cuenta con el arbitraje de Jorge Baliño.

En el primer tiempo, Instituto impuso las condiciones desde el pitido inicial y con un buen manejo del balón puso mucha gente en campo contrario y se arrimó al arco rival.

Así fue que a los 5' el encargado de impartir justicia Jorge Baliño sancionó la pena máxima en favor del albirrojo por una falta sobre Godoy y que Vera Oviedo cambió por gol.

Con el correr de los minutos, el trámite se equilibró con el local quitándole la pelota a la Gloria y empezó a crecer pero no logró demasiado más allá de algunos remates de media y larga distancia que no inquietaron a Carranza. De esa manera, los de Alta Córdoba se fueron a los vestuarios arriba por 1 a 0.

En el complemento, el trámite del encuentro tuvo un cambio rotundo y ahora fue el local quien se convirtió en el protagonista del trámite y salió con todo para dar vuelta el partido.

Y a los 6' ya tuvo su recompensa y el ex albirrojo Emiliano Ellacopulos estableció la igualdad. Pero el verdolaga no se conformó con eso y fue por más y a los 18' el colegiado le otorgó un penal que fue convertido por el delantero Molina.

Pero eso no iba a ser todo porque con un Instituto lanzado en ataque, los de Caballito fueron pacientes y de contraataque a los 23' aumentó la ventaja por intermedio del mismo Molina que estableció el 3 a 1.

Por su parte, los locales vienen realizando una campaña irregular y tras empatar frente a Gimnasia de Jujuy, se confirmó que su máxima figura, Brian Fernández, no estará presente ante la Gloria por lesión.

La única duda que tiene Marcelo Vázquez es en el ataque. El entrenador deberá decidir si Tadeo Allende mantiene la titularidad o si Matías Godoy, autor del gol del triunfo la última fecha, irá desde la partida.

El gol de Vera Oviedo:

Formaciones iniciales:

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori, Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos y David Gallardo; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Rodrigo Garro; Matías Godoy, Martín Comachi y Franco Watson.

Otras Noticias