Investigan una denuncia por abuso sexual a una adolescente en Villa María

El hecho habría ocurrido durante una fiesta del 'Último Primer Día' con compañeros del colegio. Los acusados son otros estudiantes.

Una adolescente de Villa María denunció que un compañero de clases abusó sexualmente de ella mientras otros estudiantes filmaban los hechos, todo durante una fiesta del 'Último Primer Día' (UPD) que tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

Según constata en la denuncia presentada por la madre de la menor en la comisaría, la joven cree que le pusieron alguna droga en la bebida, ya que sus recuerdos son muy borrosos. “Se prepararon una jarra de bebida, fueron a la barra, pidieron hielo y cuando ella bebió por segunda vez de su vaso, comenzó a sentirse mal y fue al baño, vio a un señor mayor que cuidaba el lugar y luego ya se descompuso y no recordaba nada más”, contó la mujer a El Diario.

El evento se realizó en el Centro Vecinal de Barrio Bello Horizonte. Fue organizado por padres de los alumnos del último año del secundario de un conocido establecimiento educativo de Villa María. El Centro Vecinal fue contratado por la empresa gastronómica que era responsable de poner el cátering.

La madre de la estudiante relató luego: “Mi hija estaba sentada en el cordón de la vereda, no podía ponerse de pie, se largó a llorar y no dejaba de pedirme perdón. Yo pensaba que era por su primera borrachera... Después me dijeron que les habían puesto algo en la bebida”.

Leer más: La dura carta de la víctima de violación grupal en Palermo

En ese momento, el padre del compañero denunciado les ofreció llevarlas al Hospital Pasteur, ya que su hijo "estaba en el mismo estado". Pero cambió de opinión y las llevó a su casa. Allí, luego de asistirla e higienizarla, la madre le preguntó qué había pasado, “hizo una crisis nerviosa, por lo que pedí otro taxi y la llevé al hospital”. Un detalle no menor es que la denunciante asegura que en el centro asistencial no recibió un servicio adecuado: “constató algunas heridas, marcas en el cuello, de lo que se conoce como ‘chupones’, pero no la revisó completa, no tardó más de 5 minutos y me dijo que la llevara a dormir porque estaba borracha”.

La fiscal del caso, Silvia Maldonado, señaló que "Se está trabajando en la denuncia que se realizó el viernes de la semana pasada. Estamos esperando para poder contar con la declaración de la damnificada en este caso. Hemos pedido informes a la institución educativa y declaraciones testimoniales. Pero estamos sobre todo esperando los tiempos de la víctima".

El colegio tomó conocimiento del caso por familiares de la alumna que habría sufrido el abuso, a la que se brindó acompañamiento y aconsejaron hacer la denuncia, según indicaron fuentes de la institución. La Justicia busca dar con un video que sería un elemento de prueba de cómo se habrían producido los hechos.

Como la denuncia fue realizada varios días después de la fiesta, algunas fuentes anticiparon que resulta ahora difícil determinar, a través de análisis, si hubo consumo de alcohol y otras sustancias por parte de menores de edad. Y si estos elementos habrían sido suministrados dentro de la fiesta.

Otras Noticias