Acuerdo salarial: la UEPC aceptó la suba del 30%

La propuesta del Gobierno provincial fue suficiente para el gremio docente en el primer tramo de la paritaria. Se aplicará en tres tramos.

En la tarde de este jueves la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llegó a un acuerdo salarial con el gobierno provincial. Aceptaron una suba del 30 por ciento, que se aplicará en el primer tramo de la paritaria -es decir, en el primer semestre de febrero a julio-, a través de la votación de una "ajustada mayoría".

Cabe mencionar que se toma como referencia el salario al mes de enero, y que este incremento no contempla el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que se incrementa de acuerdo con otros parámetros.

El pago se desdoblará en tres tramos, 15% del pago de febrero, que se hará retroactivo en el mes de marzo, 5% en abril y 10% en julio.

En la red social Twitter, el sindicato dirigido por Juan Monserrat señaló: "Se aceptó en la Asamblea Provincial de nuestra organización la propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Córdoba. Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional". La votación fue 66 a favor y 60 en contra.

Otras Noticias