Joel Embiid hace historia con 70 puntos y envía un mensaje a Wembanyama y al resto de la NBA

Joel Embiid es difícil de detener en cualquier noche de la temporada, pero cuando está motivado para mandar un mensaje, dicha tarea toma tintes de pesadilla. Así lo descubrieron los Denver Nuggets algunos días atrás, en un duelo personal con Nikola Nokic y también los San Antonio Spurs este lunes, en una noche en la que pareció ir más a fondo que de costumbre en su primer enfrentamiento ante Victor Wembanyama que terminó en marca histórica.

No solo Philadelphia se quedó con la victoria por 133-123, sino que además Embiid tuvo una actuación sencillamente magistral, dominando físicamente una y otra vez a Wemby -y al resto de San Antonio-en la pintura. El nacido en Camerún terminó con 70 puntos en 36 minutos, además de 18 rebotes y 5 asistencias.

Tan impresionante fue la actuación de Embiid que ya tenía 34 puntos al llegar al entretiempo y nada menos que ¡59! al terminar el tercero, igualando en ese entonces la máxima puntuación de su carrera. En el cuarto parcial, tardó apenas segundos desde su reingreso al partido para romper la marca de los 60 puntos por primera vez en su vida profesional.

Los 70 puntos de Embiid representan una nueva marca máxima, no solo para la carrera del interior de los Sixers, sino también para la 2023-2024 en general: el tope por ahora le pertenecía a Giannis Antetokounmpo, quien había anotado 64 unidades ante Indiana Pacers en diciembre.

A su vez, la puntuación de Embiid establece una nueva marca de franquicia para los 76ers, teniendo en cuenta que en todas las ocasiones en las que Chamberlain alcanzó los 70 puntos o más, incluyendo sus históricos 100 ante los Knicks, fue jugando para los Warriors, durante sus años en Philadelphia y San Francisco. El récord de los Sixers era de 68, en propiedad del mismo Wilt, frente a Chicago Bulls en 1967.

Embiid es el primer jugador en anotar al menos 70 puntos desde que Damian Lillard convirtió 71 en febrero de 2023, durante un Trail Blazers vs. Rockets. La estrella de Philadelphia se une a Lillard, Wilt Chamberlain, Devin Booker, Donovan Mitchell, David Robinson, Elgin Baylor, David Thompson y Kobe Bryant como los únicos de la historia en pasar esa barrera. Vale recordar que el tope para Michael Jordan fueron 69 unidades.

Wembanyama sí pudo mostrar todo su enorme talento en ataque: 33 puntos en solo 28 minutos. Aunque claro, la noche quedará como una afirmación y un recordatorio de todo lo que debe mejorar en este incipiente tramo de su carrera, especialmente desde un punto de vista físico. En esta ocasión, fue testigo de la historia que hizo Embiid.

Vía: The Sporting News

Otras Noticias