Juan Carlos Olave y Ribair Rodríguez sobre el ascenso ante River: “Si no se hubiesen metido en la cancha, la ventaja se hubiera ampliado”

En Línea de Cuatro estuvieron vía zoom Juan Carlos Olave y Ribair Rodríguez, ex jugadores de Belgrano que recordaron lo que fue el encuentro de ida por la promoción ante River Plate.

Al hablar de las sensaciones de ese encuentro, el volante dijo: “Lo que recuerdo y lo que me queda dentro es que sino se hubiesen metido en la cancha la ventaja se hubiera ampliado”

Por su parte, Olave afirmó lo mismo: “Coincido, nos enfriamos y el partido entró en una meseta, creo que los dos equipos se acomodaron al resultado pero nosotros estábamos envalentonados , pudimos haber sacado una ventaja”.

Al ser consultado sobre el funcionamiento de ese equipo, el uruguayo sostuvo: “Grupalmente le sacábamos ventaja al resto, ya venía el plantel formado de hace unos años, el Ruso planteó una idea simple y clara, la gente y el jugador se sintieron identificados. La parte humana fue importante”.

Además agregó: “Lo que se había planeado salió redondo. La mitad de la cancha y el sector defensivo fue muy bueno, todos jugamos para 8 o 9 puntos. La gente se hacía sentir cuando ganábamos la pelota dividida”.

Al responder, Juan Carlos Olave dijo: “Queríamos el juego de posesión que lleva tiempo incorporar. La mitad de la cancha era el distintivo, teníamos dos tipos perfectos y un ataque fulminante”.

Finalmente, al hablar obre lo que necesita este Belgrano en relación al que ascendió contra River, Olave dijo: “Que lo que conducen lo sienta, la evolución de Belgrano se fue apartando de lo que habíamos logrado. Nos alejamos de nuestra identidad, de nuestra esencia. Una defensa ferres dura, un equipo compacto teníamos. No reniego de la evolución pero nunca alejándose de la esencia”.

Por su parte, Ribair sostuvo lo siguiente: “Belgrano cayó a un pozo que a todos nos dolió. La gente que conduce lo va tener que hacer de la mejor manera. Belgrano se desprendió de gente que mandaba en el vestuario. De la nada quedó el vestuario con gente joven. Sin esa gente que te decía ” Belgrano es así, te tenes que manejar así, la gente quiere esto”.

Belgrano, el equipo que nadie quería enfrentar 

Cuando le preguntaron a Ribair Rodríguez sobre que tenía ese Belgrano del Ruso Zielinski, fue muy claro: “Nosotros llegamos a ser un equipo que nadie lo quería enfrentar. Los periodistas de Buenos Aires hablaban bien pero decían “No juegan bien”. Eramos prácticos. Sino tenes los jugadores para es estilo de juego vas a andar perdido (Posesión) y te enfrentas a rivales que saben qué hacen en la cancha la vas a pasar mal. Nosotros sabíamos que hacer en la cancha”.

 

Otras Noticias