Instituto tropezó en La Rioja

El equipo de Victoriano perdió 92 a 88 con Riachuelo, en lo que fue su última presentación en condición de visitante en la fase regular.

Instituto no pudo con Riachuelo en un partido válido por la Liga Nacional de Básquet. El equipo cordobés fue derrotado 92 a 88 en La Rioja, pero la derrota no empaña el gran papel del equipo en la temporada, donde ya se aseguró el “1” de la fase regular.

Justin Jackson fue el goleador del partido con 18 anotaciones para el elenco dirigido por Sebastián González, mientras que en Instituto Tayavek Gallizzi se adjudicó 14 tantos.

La Gloria venía de ganarle a Comunicaciones en Alta Córdoba y con la derrota consumada en La Rioja en la noche del lunes, los dirigidos por Lucas Victoriano acumulan 29 triunfos y 10 caídas.

Riachuelo por su parte suma una nueva victoria tras vencer a Atenas en el duelo anterior. En la temporada acumula 18 victorias y 17 derrotas y se encuentra en zona de clasificación.

En La Rioja, Instituto disputó el último partido de visitante en la fase regular, ya que luego de esto solo le quedarán dos encuentros en el estadio Ángel Sandrín: vs. Platense el sábado 15/4 a las 11. horas, y vs. Atenas el martes 18/4 a las 21.

El partido

En los primeros diez minutos fue Riachuelo quien impuso las condiciones. Con la dupla de extranjeros Mosley-Simpson (15pts entre ambos) sacó la primera ventaja en el marcador. Por su parte, a Instituto le costó atrás y en ataque tuvo que forzar mucho desde el uno contra uno debido a su baja efectividad de lanzamientos. El conjunto local fue mas prolijo y se llevó el primer cuarto por 25-19.

En el segundo periodo, el eterno logró un rápido 9-0, de la mano de Zanzottera, para ponerse 30-21. Luego, llego a sacar 10 de ventaja (34-44), pero la Gloria respondió de inmediato desde la línea de tres. Con un parcial de 10, con dos triples de Federico Elías, los dirigidos por Lucas Victoriano empataron el marcador en 44 para irse al descanso largo con tranquilidad.

A la vuelta del entretiempo, el desarrollo el juego fue parejo. Mosley estuvo encendido en el equipo local, que promediado la mitad del tercer cuarto pasó al frente 54-52. Sin embargo, el albirriojo se puso duro en defensa, comenzó a sumar tantos en las manos del capitán Tayavek Gallizzi, y pudo correr la cancha para cerrar el tercer capítulo 64 a 64.

En los últimos diez minutos, el eterno subió su agresividad en ambos costados y por medio de Justin Jackson se alejó en el score 82-74, pasando la mitad del cuarto. Desde ahí, a puro tiros de larga distancia, la Gloria volvió a meterse en el partido e igualó el marcador en 88 a falta de 40 segundos para el final. Riachuelo estuvo mas calmo y, con una pérdida de Instituto en la ultima, sentenció el tanteador para quedarse con un partidazo por 92-88. 

Otras Noticias