Jugar como jugaba

Está noche se producirá el re debut de Ángel Guillermo Hoyos en Talleres. El repaso de su etapa como jugador en Córdoba y los elogios de Bevilacqua y Valencia.

Está noche se producirá el re debut de Ángel Guillermo Hoyos en Talleres. Como cada punto de partida la expectativa está puesta en saber cuál será la idea de juego del equipo y si todo lo bueno que hizo en la institución como jugador lo podrá hacer como entrenador.

Guillermito, como le dijo Andres Fassi en su presentación, tuvo un gran paso en Talleres en los torneos de 1980, 1981, 1982, 1983 y 1984. Con su pelo largo y la 10 en la espalda deleitó a propios y extraños. En un equipo que quería volver a ser, con Amadeo Neccetelli como presidente y que contaba con planteles tremendos en años y torneos diferentes como lo eran el metropolitano y el nacional. Héctor Baley,  Luis Galvan, Miguel Oviedo, Luis Ludueña, Ángel Boccaneli, Carlos Morete, Humberto Bravo, Daniel Valencia, Carlos Guerini, Oscar Tedini, Mario Bevilacqua, Miguel Juárez, Jose Omar Reinaldi fueron algunos nombres que compartieron momentos con Hoyos.

Jugar como jugaba | Canal Showsport

Si bien hubo tiempos complicados, como el nacional del 81 salvandose del descenso, también hubo de los buenos llegando a semifinales del nacional.

Un jugador distinto, un volante creativo con mucho gol. 30 goles fueron los que convirtió en su paso por el albiazul. (5 en el nacional del ’80, 3 en el metropolitano del ’81, 5 en el metropolitano del ’82, 2 en el metropolitano del ’83, 7 en el metropolitano del ’84 y 8 en el nacional ’84).

En 1980 desde el mismo Talleres fue citado y participó del torneo preolímpico sub 23 con la selección.  Fue tanto lo demostrado en Córdoba que Boca puso sus ojos en el y jugo en el club de la ribera donde marco 2 goles. Jugo en Gimnasia y Esgrima De La Plata, en Chacarita en el nacional B, equipos del exterior como Blooming, Deportes Tolima y varios más. Acá algunos de sus goles.

Una excelente persona, un excelente jugador, una zurda prodigiosa, muy inteligente, un gran compañero según Mario “El Pastor”  Bevilacqua (Máximo goleador en la historia de AFA en Talleres).

“A mi me encantaba jugar con el porque era muy rápido de la cabeza” Zurdo y elegante lo definió Daniel “la rana” Valencia

Crear y atacar era lo que tenía en la cabeza, algo que constantemente intenta que hagan sus equipos. Jugar como el jugaba y hará que el pueblo albiazul disfrute como lo disfrutaba viéndolo.

Los elogios de Bevilacqua y Valencia a Hoyos:

Mario Bevilacqua.
"Rana" Valencia.

Por Diego Mizraji

Otras Noticias