fbpx
MásTalleres

La carta de Fassi a los socios de Talleres

A 6 años de la asunción de Andrés Fassi como presidente del club, el directivo emitió un comunicado repasasndo y destacando las acciones de su gestión.

El presidente y máxima autoridad de Talleres, Andrés Fassi, le envió una carta a todos los socios luego de 6 años como principal directivo del club. Fassi en su comunicado realizó una un repaso de su gestión.

“Estimadas Socias y Socios. En cada primera semana de diciembre, recuerdo el momento en el que los socios y las socias del Club, recuperamos la responsabilidad de todas las decisiones…”

Lo que destacó Fassi:

Lo hecho

  • Ascendimos desde la Tercera División.
  • Obtuvimos el campeonato invicto de B Nacional.
  • Volvimos a jugar Libertadores.
  • Logramos 5 títulos en Inferiores AFA y jugamos LibertadoresSub 20.
  • 40 jugadoras y jugadores han sido convocados a Selecciones Nacionales juveniles.
  • Somos la sexta comunidad digital más grande en redes sociales entre los clubes
  • del país.
  • Nuestros jugadores vuelven a ser embajadores albiazules en elmundo.
  • Compartimos con orgullo la fidelidad de nuestra gente, con una base permanente
  • de 20.000 socios.
  • Extendemos la pasión por Argentina y el mundo con 183 filiales.
  • Volvimos a la cancha en familia.
  • Sumamos la confianza de 30 aliados estratégicos.
  • Integramos a 15.000 familias a través de nuestras Escuelas de Fútbol.
  • Defendemos un modelo de gestión del fútbol equitativo, transparente, moderno y federal.
  • Incorporamos profesionales en todas las áreas de apoyo, al servicio de nuestra gente y de nuestros equipos, promoviendo 400 empleos directos.
  • Generamos recursos genuinos y compartimos seis Asambleas consecutivas de rendición de cuentas.
  • Crecemos con más de 40 jugadores propios como parte del patrimonio del Club.
  • Promovemos la escolarización obligatoria y la formación integral de jugadoras y jugadores.
  • Innovamos en nuestras Tiendas, en un formato de gestión propia para la generación de recursos genuinos, cuyos beneficios quedan totalmente en la institución.
  • Recuperamos Sede Social frente a la Plaza San Martín, Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli y Estadio la Boutique en barrio Jardín Espinosa.
  • Clasificamos a Sudamericana 2021.

 

“Como decíamos en la última Asamblea, sabemos que muchas veces enfrentar viejos modelos y estructuras, generan algunos frentes de conflicto. Quiero compartir con ustedes la tranquilidad de que esas situaciones se presentan porque todos defendemos los intereses del Club, con convicción, argumentos y coraje. Esa es nuestra principal responsabilidad, y también es cierto que, en muchos sentidos, llevamos adelante ideas, valores y desafíos, similares a aquellos planteos que hacía Amadeo hace ya 40 años”, sostuvo el dirigente.

1. Sobre AFA
Nuestra Carta Abierta al Fútbol Argentino, de hace unos meses, puso sobre la mesa una propuesta para hacer clubes más fuertes, que nos permitan avanzar en un formato más competitivo y moderno, que posibilite ser más previsibles y ordenados y ofrecer un producto de mayor jerarquía a semejanza de las ligas más prestigiosas del
mundo. Investigamos mucho sobre todas las ligas del mundo, y puse toda mi experiencia al servicio de un documento de trabajo para debatir y promover nuevas soluciones para crecer. Sólo clubes más fuertes nos permitirán consolidar realmente la función social de nuestras instituciones y fortalecer a la industria del fútbol, que es de las que más crece a nivel global. Es nuestra mirada crítica y también propositiva, que sigue teniendo absoluta vigencia para un debate que aún tenemos que llevar adelante los dirigentes del fútbol argentino. Nuestra propuesta es ampliar la consolidación de un modelo de gestión profesional, por un fútbol equitativo, federal y con estándar internacional.

2. Sobre LCF
Nuestro planteo a la Liga Cordobesa de Fútbol, es por una cuestión que permita resolver una evidente situación de inequidad y de doble imposición que lleva años y que sólo existe en la Liga de nuestra ciudad de Córdoba. No tienen doble imposición los 4 clubes de Rosario, Santa Fe, Paraná, Tucumán, Mar del Plata, ni Santiago del Estero; como así tampoco los de San Francisco, Villa María, ni Rio Cuarto. El planteo es una cuestión estrictamente institucional y tiene como objetivo avanzar realmente en la equidad deportiva, la transparencia y el fair play económico. Hoy estamos vinculados formalmente a la Liga Profesional que es el ámbito de competencia de la primera división y, en cada transferencia, los clubes aportamos un porcentaje a AFA ya que es la única entidad que tiene potestad sobre dicho trámite.

Una reglamentación de la propia LCF establece un pago por jugadores que se originaron en clubes de la LCF, y que pretende hacerlo cumplir también en transferencias de jugadores que no surgieron en clubes de la ciudad de Córdoba, lo cual entendemos no corresponde. Lo hemos puesto en debate para corregir un error que hace falta reparar, en favor de la real promoción, apoyo y proyección de nuestro fútbol. Me interesa especialmente que todos los recursos que aportamos como Club lleguen efectivamente a todos los clubes de la ciudad, en el marco de un plan integral
para la mejor articulación del fútbol amateur con el nivel profesional.

Valoramos el diálogo, las negociaciones y el consenso, y frente a ello algunas autoridades de la LCF sólo respondieron con amenazas e injurias, que indudablemente han provocado daños y perjuicios al Club.

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios