La CGT canceló la reunión prevista y podría suspender el llamado a paro general

Pablo Moyano no obtuvo mayoría para llevar a cabo una medida de fuerza en rechazo al atentado contra Cristina Fernández. El gremio está "en estado de alerta".

La Confederación General de Trabajo (CGT) suspendió la reunión que habían programado para este lunes con el fin de analizar medidas de fuerza en rechazo al ataque recibido por Cristina Fernández hace cuatro días. El gremio resolvió permanecer “en estado de alerta” y “seguir la evolución de los acontecimientos”.

La posibilidad era llevar a cabo un paro general este miércoles 7 de julio, impulsado principalmente por Pablo Moyano, pero la idea no obtuvo mayoría.

Te puede interesar: Ataque CFK: Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia

El viernes por la mañana los integrantes del Consejo Directivo deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo al 800, repudiaron de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron luego en la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Otras Noticias