La Copa del Mundo comenzó un tour por Doha

El trofeo de fútbol estuvo y estará por distintos puntos de interés en la capital de Qatar.

A falta de 200 días para que la pelota comience a rodar en Qatar, en vísperas de un nuevo Mundial de Fútbol, el querido trofeo dorado tiene un "paseo" por diversos puntos de la capital qatarí. Entre otros ligares, se ubica en Aspire Park, Lusail Marina, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha hasta el próximo martes 10.

"Va a ser increíble, un momento histórico en para Qatar y nuestra región. Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Estamos listos para albergar una edición sobresaliente, que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo", manifestó el secretario general del Comité Organizador, Hassan Al Thawadi, en declaraciones de prensa.

También habló el director ejecutivo del Comité, Nasser Al Khater, quien contó que los hinchas tendrán "una cálida bienvenida cuando lleguen a Qatar" .  "La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que todo estará cerca, ya sea un estadio, un lugar de entrenamiento o una atracción turística. Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes”, pronosticó.

Cada vez falta menos para la resolución de los últimos equipos. Ya están 29 de los 32 cupos asignados y se espera por los últimos dos repechajes y la última plaza europea, donde Ucrania busca darle una alegría un pueblo en guerra, enfrentando a Escocia. En la repesca se ubican Perú y el ganador entre Australia y Emiratos Árabes y por otro lado Costa Rica y Nueva Zelanda.

Otras Noticias