La fiesta fue completa: Instituto le ganó a Estudiantes de Caseros en el Monumental

La Gloria se impuso sobre el Pincha de Caseros, por la Fecha 21 de la Primera Nacional, en una jornada de festejos en Alta Córdoba.

Instituto se impuso 1-0 sobre Estudiantes de Caseros en el Monumental de Alta Córdoba, por la Fecha 21 de la Primera Nacional, con el gol de Parnisari.

Con más corazón que fútbol, los de Bovaglio se quedaron con los tres puntos ante su gente, en una noche emocionante en la que se celebró el Día del Hincha de Instituto. Con el triunfo, la fiesta fue completa.

La Gloria llegó a los 14 partidos sin perder en su cancha y también se prende en la pelea de los primeros puestos: el Albirrojo llegó a los 37 puntos y es, por ahora, el escolta de Belgrano junto a San Martín de Tucumán.

Lee también: Lo que viene para Instituto en la Primera Nacional

Primer tiempo

El buen comienzo para ambos equipos, el conjunto de Caseros llegó primero a los 3 minutos de la mano del volante creativo Lautaro Parisi, utilizando las bandas para complicar al equipo de Alta Córdoba.

5' después Instituto probó por su vía para llegar por primera vez al arco contrario. Fue un remate de Alarcón que tenía destino de arco pero fue bloqueado en su paso.

El partido entró en un bache sin mucho juego hasta alrededor de los 30 minutos, desde ese momento la Gloria intentó realizar su juego sin muchas ideas pero atacando con el aliento de su gente.

A grandes rasgos, el primer tiempo estuvo trabado y hubo pocas asociaciones para generar jugadas. Ambos equipos propusieron escasas jugadas de peligro.

La fiesta fue completa: Instituto le ganó a Estudiantes de Caseros en el Monumental | Canal Showsport
Foto Prensa Instituto

Segundo tiempo

Los primeros 15 minutos del complemento fueron el reflejo de lo que pasó en la primera etapa, sin emociones fuertes ni llegas claras en las áreas de los arqueros. A partir de entonces, Bovaglio intentó darle dinámica al juego de la Gloria con los ingresos de Molina y Watson, en lugar de Rodríguez y Cucchi.

La pelota parada fue la principal herramienta que utilizó Instituto, a falta de juego e ideas de mitad de cancha hacia adelante, mientras que Estudiantes cerró muy bien las líneas del fondo para aprovechar los contragolpes.

La más clara del Albirrojo llegó a los 28' con un fuerte remate de Monje, que el arquero Bruera mandó al córner con un manotazo salvador.

A los 40' Parnisari le dio el gol de la victoria a Instituto, luego de que Alarcón peinara la pelota y se la dejara servida para la definición.

La Gloria supo sacar adelante un partido complicado, en el que no pudo plasmar su habitual idea de juego, pero en el que pudo convertir cuando más lo necesitó.

En la próxima fecha, los de Bovaglio visitarán a Atanta.

Formaciones

La fiesta fue completa: Instituto le ganó a Estudiantes de Caseros en el Monumental | Canal Showsport

Estudiantes: 1. Lucas Bruera 2. Stefano Brundo 3. Nahuel Zárate 4. Juan Cruz Randazzo 5. Iván Smith 6. Iván Zafarana 7. Lautaro Parisi 8. Sebastián Mayorga 9. Facundo Castelli 10. Facundo Pereyra 11. Franco Lonardi DT: Walter Otta.

Suplentes: 12. Daniel Monllor 13. Delfor Minervino 14. Nicolás Fernández 15. Nicolás Pelaitay 16. Enzo Acosta 17. Alan Cantero 18. Tomás Bolzicco

Los festejos del Día del Hincha de Instituto

Foto Prensa IACC

Otras Noticias