La LCF fue intimada y se acrecienta el conflicto con Talleres

IPJ intimó a la casa madre del fútbol local para que presente la documentación con las sanciones impuestas al matador.

El conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol lejos está de encontrar el camino de las soluciones y hoy se conoció un nuevo capítulo de esta historia, que parece, va para largo.

Según un comunicado difundido por Talleres, IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) intimó a la Liga Cordobesa a presentar la documentación referida a las sanciones impuestas en relación a la suspensión de la afiliación y a la eliminación del equipo de fútbol femenino.

La resolución llega luego de que IPJ hiciera lugar la denuncia del Club, frente a las irregularidades cometidas por autoridades de la Liga que nos han llevado a situaciones de violencia, extorsión y arbitrariedad“, continúa diciendo el comunicado.

De este modo la entidad fiscalizadora entiende que corresponde hacer lugar al planteo de Talleres para verificar el procedimiento legal y el respeto a los propios estatutos de la Liga. Esta resolución de Inspección de Personas Jurídicas, se suma a las importantes expresiones de la Justicia de Córdoba en respaldo al Club”, agregaron.

En otro pasaje del conflicto, la T asegura que las autoridades de la Liga no respondieron los planteos “de inquietud y doble imposición” y acusa: “han promovido denuncias penales en contra de autoridades del Club, aún en contra de lo que indica su propio estatuto; han expresado innumerables agravios a través de los medios de comunicación; han ubicado en situación de presión al resto de los clubes que integran la Liga de la ciudad y han expuesto su intransigencia en las instancias de negociación propuestas por autoridades provinciales y municipales“.

Por último señalaron que luego de la denuncia del club “en las últimas semanas, la LCF ha llamado en dos oportunidades a asamblea extraordinaria con la intención de intentar emprolijar las evidentes irregularidades que lleva adelante en este ilegítimo hostigamiento” y agregaron que ya son siete meses que las familias de la institución sufren esta discriminación y que este conflicto provoca un daño innecesario al fútbol de Córdoba.

Otras Noticias