La Liga Nacional se reúne para definir el regreso siguiendo el modelo español

El objetivo de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que dirige el santiagueño Gerardo Montenegro, es terminar la temporada de la LNB que se suspendió a mediados de marzo.

La principal alternativa de sede para la definición es la provincia de Corrientes, ya en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y con dos equipos entre los ocho mejores: San Martín (7mo) y Regatas (8vo).

El proyecto consiste en copiar a España, más allá de que la ciudad aún no se definió y que la fecha probable de disputa sería septiembre, mes previo al comienzo de la nueva temporada, según informaron a Télam fuentes dirigenciales.

La relación entre jugadores y directivos tiene la intermediación de la Asociación de Jugadores (AdJ), en la que Diego Prego (ex River) es vocal titular y le informó a Télam que “todas las partes trabajan para regresar a la actividad y perder lo menos posible”.

Los ocho equipos que jugarían, en caso de votarse el formato, son Quimsa (1ro.), San Lorenzo (2do.), Gimnasia (3ro.), Instituto (4to.), Comunicaciones (5to.), Ferro (6to.), San Martín de Corrientes (7mo.) y Regatas Corrientes (8vo.).

En caso de ampliarse hasta el 12do. lugar ingresarían Boca, Olímpico de La Banda, Bahía Basket e Hispano Americano.

Otras Noticias