La pasión a veces puede más que la plata

Franco Jara está a punto de llegar a Belgrano porque su corazón le manda.

Por Ricky Vázquez:

Nadie que tiene un salario en pesos intentaría pesificar sus ingresos salvo que el corazón tenga una razón que el dinero no entiende. Por ahí va la cuestión de Franco Jara, quien reconoció en entrevistas anteriores que Andrés Fassi lo quiso convencer para venir a Talleres pero que su corazón está con Belgrano. El presidente de Talleres lo conoce porque coincidieron en Pachuca y Jara es el goleador histórico del club mexicano.

Nació en Villa Nueva, pegadito a Villa María, y no es habitual que muchos cordobeses nacidos fuera de la capital se mueran por jugar en Belgrano o Talleres, aunque evidentemente hay excepciones como esta. A los 22 años y luego de ser una de las revelaciones de Arsenal de Sarandí, Jara se fue al Benfica de Portugal para crecer en su carrera y quizás ahora tiene más ganas que nunca de estar cerca de casa. En medio de toda su vida, tuvo un retorno al fútbol argentino en 2012 por San Lorenzo y Estudiantes de La Plata donde no fue del todo feliz para finalmente llegar a Pachuca que le cambiaría su vida. Goleador e ídolo del club en el que convivió muy de cerca con Andrés Fassi que conoce el valor del jugador que convirtió 83 goles con la camiseta de Pachuca.

En los últimos años fue transferido al fútbol de Estados Unidos, es uno de los contratos más importantes dentro de los argentinos que juegan allá, pero da la sensación que no puede dejar la posibilidad de jugar en el club que sueña y que además acaba de volver a primera porque en otro contexto tampoco sería viable por más ganas que tuviese.

Mientras muchos se vuelven locos por intentar salvar la carrera en una liga que pague en dólares, Jara no habrá salvado a las próximas generaciones como Messi o Cristiano pero se quiere dar lugar a jugar donde tiene ganas y ese lugar es Belgrano.

Otras Noticias